Compartir
Publicidad

Cadillac actualiza el ELR Coupé: más potencia y mejor dinámica para el eléctrico de la casa

Cadillac actualiza el ELR Coupé: más potencia y mejor dinámica para el eléctrico de la casa
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara al año 2016, elCadillac ELR Coupé, eléctrico de autonomía extendida, se actualiza. Recibe mejoras en el sistema de propulsión para aumentar la potencia y las prestaciones, así como una nueva puesta a punto en el chasis en pro del comportamiento dinámico, más tecnología y posibilidades de conectividad a nivel interior. Su precio es de 58.495 dólares (unos 55.000 euros), impuestos incluídos.

Lo más destacado es precisamente el aumento de la potencia y el par, en torno a un 25%, y una mayor autonomía, ahora de 330 millas, es decir, 530 kilómetros, combinando la batería y el generador de gasolina, un motor de 1.4 litros. Mejoran también de forma importante las prestaciones, ya que ahora acelera de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 1,5 segundos menos que antes: 6,4 segundos.

También desvelan que la autonomía eléctrica es de unos 60 kilómetros, utilizando únicamente la batería, ubicada entre ambos ejes, de 1,6 metros de longitud y 198 kilogramos de peso. Se recarga en un enchufe doméstico en unas cinco horas. Por otra parte, el paquete opcional "Performance" reduce la autonomía eléctrica en 4 millas (6,4 kilómetros), debido a los neumáticos de verano de 20 pulgadas.

2016 Cadillac ELR Coupé

El fabricante no ha ofrecido la cifra concreta de potencia máxima (antes eran poco más de 200 CV), pero sí el par: 506 Nm. Asegura también que mejora la velocidad máxima y, gracias a cambios a nivel de chasis y dirección, el coche tiene un mejor comportamiento. También se ha actualizado el sistema de frenos, ahora más potente.

Entre las mejoras bajo la carrocería encontramos una nueva calibración de los amortiguadores delanteros, muelles más rígidos delante y un eje trasero más duro atrás, nueva puesta a punto de la amortiguación adaptativa, calibración especial para la dirección y un sistema de frenos con nuevos discos, pinzas y ajustes. Además, el paquete Performance suma las llantas de 20 pulgadas, pinzas Brembo delanteras, calibración específica de la suspensión adaptativa y volante más deportivo.

Por último, cuenta con conectividad 4G LTE con hotspot Wi-fi, punto de recarga de smartphones por inducción, sistemas de asistencia de serie (asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril o faros automáticos), tapicería de cuero, techo en microfibra de ante, pantallas de 8 pulgadas o tres puertos USB, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos