Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecco, la visión futurista de la suiza NAU

Ecco, la visión futurista de la suiza NAU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa NAU, con el típico sentido visionario de sus creaciones, acaban de presentar su prototipo de cero emisiones Ecco, lo que sería una especie de automóvil con una doble funcionalidad, la de automóvil y a la vez la de espacio habitable. Viéndolo, parece salido de películas como Inteligencia Artificial o Minority Report.

Su apariencia es realmente futurista y diferente a todo lo visto. Su diseño se ha estudiado para conseguir reducir la resistencia del viento y su forma alargada permite la “conversión” a mini-casa para acampar. Mide 2,45 metros de ancho por 4,60 metros de largo. Su diseño interior está tan estudiado que permite servir de cocina, una sala de estar, aseo y ducha, y una cama.

Tiene dos motores eléctricos con baterías de litio ión que se cargan con los paneles solares de la parte superior. Al estar parado, una célula fotovoltaica que tiene en el techo en forma de membrana se despliega a modo acordeón para almacenar más energía solar. El techo también se expande o se abre hacia atrás y permite crear espacio para una especie de loft dormitorio.

nau2.jpg

NAU es un equipo de diseñadores de diferentes disciplinas como arquitectos, directores de arte, diseñadores interactivos, artistas de efectos visuales o cineastas. Su experiencia abarca el diseño residencial y cultural para publicidad, juegos y películas de Hollywood.

Combinan entornos de construcción con audio, video, gráficos e iluminación. Crean nuevas experiencias a través de espacios virtuales y visionan futuras posibilidades utilizando las últimas tecnologías para hacer un producto particular y cautivador.

Parecerá alocado, pero desde luego en lo que ha innovación, y diseño con funcionalidad se refiere, han creado un producto cuanto menos diferente y cautivador a los ojos. La imaginación muestra su poder para atraer a nuestros sentidos. Veremos cómo evolucionan este prototipo.

Vía | NAU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos