Compartir
Publicidad
Publicidad

Dallara construirá los chasis de los monoplazas para la Fórmula E

Dallara construirá los chasis de los monoplazas para la Fórmula E
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2014 está cada vez más cerca,y con el la llegada de la Formula E a las calles de las ciudades del mundo. Pero para que esa llegada se necesita que los monoplazas estén disponibles para primero los tests iniciales de pretemporada y luego las carreras como tal. Hace unos meses os anunciábamos que Formula E Holdings adquiría 42 monoplazas a Spark Racing Technology, pero la noticia es que será el constructor italiano Dallara el encargado de construir los chasis de dichos monoplazas.

Para aquellos que no estén familiarizados con el mundo de la competición automovilística, Dallara es un fabricante de vehículos de competición encargado de construir desde los Indy Car a los chasis de la difunta HRT pasando por modelos más de calle como el KTM X-BOW o el chasis de material compuesto que llevará el Alfa Romeo 4C. Así que pedigrí de competición no les faltará a estos monoplazas 100% eléctricos.

Pero el pedigrí de competición no viene solo del chasis italiano, ya que contarán con electrónica y motores fabricados por McLAREN, lo que demuestra una vez más que la Formula E tiene toda la carga tecnológica derivada de la alta competición que se podría esperar en el primer campeonato de monoplazas eléctricos a nivel mundial.

Monoplazas Fórmula E - Dallara

Como se puede observar de los bocetos presentados, los monoplazas tienen mucho en común con los Indy Car que Dallara construye en Estados Unidos, pero con un morro que recuerda más al de la Formula 1. Cobra cierta relevancia en el diseño el semicarenado aerodinámico de las ruedas mediante el alerón delantero y los aditamentos aerodinámicos encima de los pontones laterales.

Estos pontones, así como el difusor superior, no son evidentemente para proporcionar aire y refrigeración a un motor de combustión, sino que van destinados a refrigerar unas baterías y un motor eléctrico que se verán sometidos a condiciones mucho más duras que las que cualquier usuario de un Nissan Leaf, o un Tesla Model S, puedan ponerlos.

Otros datos que vamos conociendo de las carreras será su duración, 30 minutos. De esta manera los monoplazas mantienen un peso contenido (780 kg) con unas prestaciones similares a lo que podríamos esperar de monoplazas tipo GP2 o incluso superiores, dependiendo de la capacidad final de la batería y de las prestaciones del motor eléctrico de McLAREN.

Vía | Plug in Cars En Motorpasión Futuro | La Formula E adquiere 42 monoplazas a Spark Racing Technology, La Fórmula E contará con ex pilotos y unos costes reducidos como principales alicientes, Un Formula E se pasea por las calles de Roma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos