Compartir
Publicidad
Publicidad

Copenhague abre su primera hidrogenera

Copenhague abre su primera hidrogenera
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La capital de Dinamarca aspira a tener emisiones neutras (en inglés carbon neutral) para 2025. Para lograr dicho objetivo hay que hacer de todo, pero también empezar una red de suministro de hidrógeno. El pasado jueves inauguraron la primera estación de servicio de la ciudad.

Suministrará a seis coches eléctricos y dos vehículos de trabajo, a los que se añadirán 25 más adelante, comprados por la administración. La empresa H₂ Logic ha sido la encargada de montar la estación de servicio. Para no emitir gases el origen del hidrógeno es renovable, eólica si no estoy equivocado.

Hay múltiples formas de obtener hidrógeno, pero si partimos de energías renovables el impacto ambiental es nulo. Los coches de pila de combustible usan hidrógeno, y sólo emiten inocuo vapor de agua, y muy poquito. De momento no tendrán clientes particulares ya que no se venden al público vehículos de este tipo aún.

Fuente | "Hydrogen Link":http://www.hydrogenlink.net/eng/copenhagen.asp En Motorpasión | "Amsterdam sólo quiere eléctricos en 2040":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/amsterdam-solo-quiere-electricos-en-2040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos