Compartir
Publicidad

¿Cómo crear desabastecimiento de eléctricos? Simplemente bajando los precios

¿Cómo crear desabastecimiento de eléctricos? Simplemente bajando los precios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un factor que limite el desarrollo del coche eléctrico sin duda ese es el coste de adquisición. Pero, ¿y si dicho coste se redujera debido a un fuerte programa de promoción mediante contratos de leasing? Pues simplemente se agotan las existencias de coches eléctricos en los concesionarios.

Esto ha sucedido recientemente en California, donde debido a las 199 dólares al mes de leasing, o lo que es lo mismo, 150 euros), fuertes ofertas por parte de Fiat para el 500e o Honda para el Fit EV (259 dólares - 195 euros - desde el jueves pasado) han conseguido lo que parecía imposible; que los concesionarios no apunten reservas por miedo a no disponer de los coches suficientes para cumplirlas.

Sergio Marchione dijo muchas veces que los eléctricos no eran para el una prioridad, que no creía que fueran a venderse bien y que fabricaban el 500e simplemente por obligación legislativa y perdiendo dinero en cada venta. Realmente espero que no sea cierto lo de que pierden dinero, porque la broma puede salirles muy cara.

Honda Fit EV

El Fiat 500e se está vendiendo tan bien en Estados Unidos en su formato de leasing que directamente buena parte de la producción ya está comprometida antes incluso de que el coche salga a la venta, con numerosos clientes esperando en la reserva para poder adquirir su piccola machina elettrica italiana.

En Honda la cosa va incluso más allá, con el Fit EV (conocido en Europa como Honda Jazz) las reservas han incrementado de tal manera después del anuncio del precio del alquiler - el cual incluye también kilometraje ilimitado y un cargador de pared para el garaje - tanto que no hay ni un sólo vehículo disponible en todo el sur de California, ni se esperan.

Honda sólo planeaba construir 1.100 Fit EV para de esa manera cumplir con el mandato californiano de coches sin emisiones, con la nueva oferta la demanda a sobrepasado con creces a la oferta; pero no se espera que Honda se vaya a lanzar a fabricar masivamente coches eléctricos; los clientes con reserva pueden llegar a tener que esperar varios meses hasta que una nueva remesa sea enviada desde Japón.

Chevrolet Spark EV
Chevrolet ha multiplicado por 5 sus estimaciones de ventas para el Spark EV en California gracias a los programas de leasing

En el caso de Nissan y Chevrolet, dos marcas con buena presencia de eléctricos en el mercado, el lanzamiento de los programas de leasing ha supuesto un incremento considerable de las ventas, mucha gente va buscando estos chollos eléctricos como sustitución de coches anteriores, incluso (según Los Angeles Times) hay gente que quiere cambiar un Chevrolet Suburban por un pequeño eléctrico debido a la ingente factura en gasolina que supone el gigantesco SUV.

Ahora nos falta la pregunta de siempre, ¿cuándo podremos disfrutar de ofertas similares en Europa? Vale que el leasing en España nunca ha estado demasiado extendido, pero podría ser una buena forma para introducir estos vehículos en el mercado, contratos por 2 o 3 años para que se comiencen a ver como una alternativa real a los coches de combustión para muchos usuarios, que podrían dejar en casa su coche habitual y ahorrar mediante el uso de un eléctrico.

Fuente | Los Angeles Times En Motorpasión Futuro | California quiere 1,5 millones de coches sin emisiones para 2025, El precio de la gasolina y los incentivos a la compra están impulsando las ventas de eléctricos en California ,¿Por qué los particulares no compran apenas coches eléctricos?,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio