Compartir
Publicidad

Los coches eléctricos de la marca china Thunder Power llegarán a Europa en 2021 y se fabricarán en Bélgica

Los coches eléctricos de la marca china Thunder Power llegarán a Europa en 2021 y se fabricarán en Bélgica
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Thunder Power, que dio a conocer su sedán eléctrico allá por 2015 y que además hace dos años anunció la apertura de un centro de I+D y una fábrica en Cataluña, parece que finalmente tendrá su sede y centro de producción para Europa en Charleroi, Bélgica.

La marca ha adquirido una antigua fábrica de Caterpillar en dicha ciudad belga, que convertirá en una línea de producción para sus modelos eléctricos. En principio, sabemos que la fábrica se encargará de producir el modelo urbano Chloé, aunque dentro de al menos dos años.

Según Renaud Witmeur, responsable de la firma belga Sogepa con la que trabaja la marca china, el Chloé empezará a producirse antes en Europa que en China, ya que los planes de la empresa asiática contemplaban la fabricación de este urbano después de 2021, una fecha demasiado lejana que ha obligado a acelerar los planes de cara al viejo continente.

Thunder Power Sedan
Thunder Power Sedan

Su primer modelo, el Thunder Power Sedán, empezará a fabricarse en China a finales de este mismo año. Hablamos de una berlina diseñada por Zagato que, cuando se presentó, prometía dos motores, de 230 y 320 kW (313 y 435 CV respectivamente), una batería de 125 kWh, una autonomía NEDC de 650 kilómetros y una velocidad máxima de 250 km/h.

El objetivo de Thunder Power es llegar a vender 40.000 unidades de su Sedán en Europa, aunque la expansión de la marca en el mercado común depende en gran medida del éxito que tenga su primer modelo en el propio mercado chino, al que llega este año.

"Al principio todas las piezas vendrán en kits desde China. Habrá poca fabricación en Charleroi. Contrataremos 90 empleados en 2020, aumentaremos a 200 en 2021 e incluso a 600 cuando lleguemos a nuestra capacidad máxima de producción. Hablamos de unos 30.000 coches al año. En Charleroi se llevarán a cabo tareas de soldadura, pintura y montaje", ha afirmado Witmeur.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio