Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Volt MPV5 Concept, el lado familiar del Volt

Chevrolet Volt MPV5 Concept, el lado familiar del Volt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología Voltec estaba claro que tenía que ser usada en otros futuros modelos de diferentes segmentos, y parece que así lo hará en el prototipo que ya se presentó, el Volt MPV5 Concept. Parece que este concepto está sentando las bases para lo que sería un posible monovolumen eléctrico.

Sus dimensiones son 4.585 mm de largo, 1.871 mm de ancho, 1.612 mm de alto y una batalla de 2.760 mm, 15 mm más larga que la de la berlina. Esto permite un maletero de dimensiones generosas, 864 litros, y 1.764 litros abatiendo la segunda hilera de asientos. Aerodinámica menor pero más confort que es lo que importa más en este tipo de vehículo.

No sabemos lo que puede cambiar en su modelo definitivo, espero que no mucho porque lo visto en las imágenes no disgusta, familiar pero sin perder la esencia de la estética Volt. Algunas diferencias en retrovisores, ventanas por lo que veo no muy grandes, línea del techo descendente hacia atrás y que acaba con un pequeño alerón y un pequeño difusor trasero.

voltmpv5concept1.jpg

En cuanto a su tecnología de funcionamiento nada diferente al concepto de su hermano “pequeño”. Es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, con 111 kW (150 CV) de potencia y par instantáneo de 370 Nm y que ofrece una velocidad máxima de 160 km/h.

Dispone de baterías de más de 220 células de Litio-ion y capacidad de 16 kWh. Ofrece 52 km de alcance en modo eléctrico y 482 km en funcionamiento de autonomía extendida con el apoyo del motor gasolina de 1.4. Algo menos que el Volt original por razones tan simples como son el tamaño y el peso.

Los tiempos oficiales de carga son de 8 horas bajo 120 V y unas 4 horas con 240 V. Su interior se presenta con la misma apariencia y dinamismo que el Volt y con los mismos sistemas. De fechas se han ido suponiendo varias en el tiempo pero probablemente hablamos ya de 2012 para que se materialice de forma definitiva y empiece a comercializarse.

Fuente | Chevrolet
En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt, Top 10 de coches innovadores, Volt: GM anuncia bajada de precios y mejora de prestaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos