Compartir
Publicidad

Bolloré pondrá los BlueCar en servicio en Burdeos a finales de 2013

Bolloré pondrá los BlueCar en servicio en Burdeos a finales de 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los BlueCar de Bolloré llevan funcionando en la red de coche compartido parisina Autolib desde hace tiempo, consiguiendo una buena acogida por parte de los usuarios del sistema y llevando la presencia del coche eléctrico en las calles de la capital francesa a cotas no vistas con otros modelos, ya que no es difícil encontrarse un BlueCar circulando por París.

Con los 6.000 usuarios de Autolib, y los 250 BlueCar fabricados para ellos, como tarjeta de visita, finalmente Bolloré se ha alzado con la adjudicación del servicio de coche compartido que próximamente será implantado en la ciudad francesa de Burdeos.

El "Autolib" de Burdeos viene a completar (o competir, según se mire)con el servicio de coche compartido autocool ya disponible en dicha ciudad, que dispone de vehículos de combustión interna que van desde un Fiat 500 a una Renault Kangoo. Pero a pesar de que autocool dispone de más modelos de coche, Bolloré dispondrá de más vehículos, ya que se pretende poner a disposición de los usuarios un total de 100 BlueCars.

Bolloré BlueCar

Para dar servicio a esos BlueCars, se instalarán a su vez 40 estaciones de recogida con 180 puntos de recarga, lo que permite virtualmente la movilidad dentro de la ciudad mediante este servicio; sin necesidad de recurrir al uso de nuestro vehículo particular.

Eso sí, el precio está lejos de ser una ganga para un usuario habitual, la tarifa mensual es de 8 euros, a los que hay que sumar 6 euros por cada media hora de utilización del vehículo. Este coste de utilización horaria tan elevado supone que el uso de estos Bolloré como vehículo personal no salga precisamente barato.

Pero gracias al alquiler por tiempo parcial de vehículos eléctricos se ayudará sin duda a la expansión y mayor conocimiento de los mismos entre los ciudadanos, y puede que exista la posibilidad de que no se vean como algo extraño y ajeno como es en este momento; ayudando de esa manera a la expansión de la movilidad alternativa.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Autolib prepara su expansión fuera de Francia, El Banco Europeo de Inversiones da un prestamo a Bollore de 75 millones de euros para expandir Autolib, Bolloré BlueCar también estará disponible para venta al público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos