Audi Smart Display: llega la tablet de Audi

Audi Smart Display: llega la tablet de Audi
Sin comentarios

Con motivo del CES que se está celebrando estos días en Estados Unidos, Audi ha presentado una tableta: La Audi Smart Display. Estamos ante un dispositivo de gama alta con un diseño y especificaciones premium. Tanto en el ámbito de los coches como en el de los gadgets, está claro que a Audi le gusta hacer las cosas bien, y hacerlas caras.

La pregunta es casi obligada: ¿Qué hace Audi fabricando tablets?. Podríamos decir que esta no es más que otra muestra de la convergencia que se está dando hoy en día entre el mundo del automóvil y el de los gadgets, electrónica de consumo y nuevas tecnologías.

La tableta de Audi corre un sistema operativo Android y según nos adelanta la marca, con ella se podrán controlar algunas funciones de sus coche como la climatización, el navegador GPS o el sistema multimedia. De momento solo se trata de "una tablet más" con funciones añadidas para controlar el coche, pero no se podrá integrar físicamente con los vehículos.

Tablet audi

En el apartado hardware (qué raro se me hace decir esto en Motorpasión Futuro) la Audi Smart Display cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas de diagonal con resolución Full HD y un microprocesador Nvidia Tegra 4. El cuerpo del dispositivo es de aluminio y en el inferior de la pantalla se pueden observar los cuatro aros de la marca germana.

La Audi Smart Display también cuenta con conectividad 3G, algo muy a tener en cuenta si se quiere acceder a la red de redes desde el propio coche. Además tendrá acceso total a todas la aplicaciones de Play Store.

La tableta será un extra que se podrá pedir al comprar el coche y de momento sólo se ha anunciado para Estados Unidos aunque es de suponer que llegará también a Europa. Lo que no conocemos es el precio del juguete pero si tenemos en cuenta que los sistemas multimedia en el automóvil ya son algo bastante caro per se y a eso le añadimos la marca Audi... podemos irnos haciendo a la idea de que barato no va a ser.

Vía | Xataka Android

Temas
Comentarios cerrados
Inicio