Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi introducirá el A3 Sportback g-tron, el coche a gas natural sintético de Audi

Audi introducirá el A3 Sportback g-tron, el coche a gas natural sintético de Audi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi introducirá a finales de año el Audi A3 Sportback g-tron, el modelo basado en la tecnología Audi e-gas que presentaron en el proyecto con el Audi A3 TCNG el año pasado. Las características técnicas del modelo se basan en el motor 1.4 TFSI de 110 CV y 200 Nm, que proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Los dos depósitos de gas natural, con una capacidad de almacenamiento de 14 kg de gas, están situados debajo del piso del maletero. Estos depósitos están realizados en material compuesto con tres capas, una interior de poliamida inpermeable al gas, una intermedia de epoxi reforzado con fibra de carbono encargada de resistir los 200 bares de presión del depósito de gas. Finalmente, la capa exterior, en epoxi reforzada con fibra de vidrio, es la encargada de la absorción de impactos. Gracias a este diseño de los depósitos, estos son 27 kg más ligeros que un modelo equivalente.

Audi A3 g-tron

El Audi A3 g-tron tiene tiene un regulador electrónico de la presión del gas, que reduce la presión a la admisión entre 5 y 9 bares en función de las exigencias de potencia del motor. En baja carga, el sistema de regulador de la presión entrega 5 bares de presión de gas, mientras que en situaciones de carga elevada el sistema entrega 9 bares, entregando así toda la potencia y par del motor.

Cuando la presión en los depósitos de gas baja de 10 bares, el control electrónico de la alimentación del vehículo cambia automáticamente a funcionar con gasolina, lo que mejora la autonomía del vehículo. Y esa, la autonomía, es una de las grandes bazas de este vehículo dentro de los coches alternativos. Los 14 kg de gas natural proporcionan una autonomía de 400 kilómetros, a los que se suma los 900 km proporcionados por el depósito de gasolina.

Las emisiones de CO2 del vehículo se reducen a 30 gramos por kilómetro, gracias al sistema de gas sintético de Audi, que genera ese gas a partir de energía eléctrica proporcionada por aerogeneradores Offshore situados en el mar Báltico entre Alemania y Dinamarca.

Bocas de llenado del A3 g-tron

Este gas natural sintético es compatible al 100% con el gas natural de origen fósil, lo que nos permite utilizar la red de distribución de gas natural comprimido disponible en países como Alemania o Italia, los países europeos donde se utiliza más este combustible alternativo.

En España, desgraciadamente, la red de GNC es prácticamente inexistente, por lo que es más que probable que el Audi A3 Sportback g-tron no llegue al mercado español. Audi no ha confirmado los datos de precios y mercados donde el Audi A3 Sportback g-tron estará disponible.

En Motorpasión Futuro | Audi e-gas project: A3 TCNG (gas natural comprimido), Audi comenzará a distribuir su e-Gas en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos