Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi incorporará en el A8 el sistema LED Matrix en 2014

Audi incorporará en el A8 el sistema LED Matrix en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi lleva ya un tiempo investigando sobre el sistema de luces a base de LED, al que le ve múltiples posibilidades. Ahora, con motivo de la presentación el próximo mes en el Salón del Automóvil de Frankfort de la remodelación del Audi A8, nos da a conocer nuevos detalles sobre el sistema de luces LED Matrix.

Los clásicos intermitentes pierden un poco su sentido literal de la palabra y a partir de ahora comienzan a ser más que nunca considerados como luces direccionales, pues realmente con su función secuencial lo que nos indican es la dirección que vamos a tomar.

2

Las nuevas luces direccionales delanteras del Audi A8 que se comercializará a partir del año que viene están compuestas por 18 diodos emisores de luz, LED, dispuestos en una franja que se subdivide en nueve bloques, mientras que las traseras constan de 24 diodos agrupados en ocho bloques.

Cada uno de los bloques se activa secuencialmente a intervalos de 20 milisegundos, desde el interior hacia el exterior y en el lado del automóvil hacia donde deseamos girar. Después de 150 milisegundos todos los bloques brillan y permanecen durante 250 milisegundos brillando a máxima intensidad, hasta que se apagan y vuelven a empezar la secuencia de iluminación.

Este sistema de iluminación pretende llamar la atención a otros conductores sobre la intención del vehículo que ha activado el intermitente y consideran que puede ser percibida de forma más clara y rápida que el sistema actual.

Pero la incorporación de la tecnología LED no se ha limitado al sistema de dirección, han dado un paso más y también la han incorporado al sistema general de iluminación de la carretera, sistema que interactúa con el sistema de cámara interior del vehículo y que permite que las luces se atenúen o se apaguen en función del tráfico.

Para ello la cámara situada a bordo del remodelado Audi A8 detecta la posición del vehículo que circula en sentido contrario y el sistema Matrix atenúa los brillantes LED hasta que finalmente los cierra por completo cuando el coche se acerca. Una vez que el coche pasa los LED vuelven a iluminar de nuevo con toda su intensidad. Según este sistema tenemos una luz de cruce y una luz larga variable.

Pero este sistema de iluminación también puede trabajar en conjunto con el sistema de navegación, e iluminar las curvas de la carretera incluso antes de que nosotros las detectemos y empecemos a girar el volante, como hacen los sistemas de iluminación adaptativa actuales.

3

Este sistema de iluminación de Audi cuenta con la aprobación de los reguladores europeos pero todavía no puede ser usado en Estados Unidos al no contar, de momento, con la aprobación de la NHTSA para su uso, pues su regulación distingue entre luz larga y luz de cruce pero no admite cualquier otra cosa.

Vía | Indian Autos Blog En Motorpasión | Faros de LED, ¿qué son y cómo funcionan?, Las luces LED tienen ventajas extra en los coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos