Publicidad

Así era la red de recarga para coches eléctricos de Manhatan en... 1923

Así era la red de recarga para coches eléctricos de Manhatan en... 1923
Sin comentarios

Como muchos sabréis (y si no, os invitamos a que lo descubráis a través de este artículo de nuestros compañeros de Motorpasión sobre la historia de los coches eléctricos) existió un corto periodo de tiempo en el que los coches eléctricos eran los líderes de mercado. Ocurrió en los albores de la automoción, a finales del siglo XIX y durante los primeros años del siglo XX.

Por entonces, superaban en número a los térmicos de gasolina y de vapor, y ostentaban hitos como ser la primera motorización de la historia en conseguir que un vehículo superase los 100 km/h. Dicho esto, y por lo que vendría después consecuencia del "insalvable" obstáculo de la autonomía, es normal que igual que ocurre estos días, se pensara en una completa red de recarga para los vehículos de la época. De ahí el sentido de este mapa los puntos de recarga de Manhattan a 1 de enero de 1923.

Lo cierto es que podemos considerarlo todo un tesoro y una referencia de una época en la que no todo estaba tan claro en favor de las motorizaciones térmicas. Por volver sobre la estadística histórica, en Estados Unidos a principios de siglo XX el 38% de los vehículos se nutrían con energía eléctrica, el 40% por vapor y un 22% por gasolina.

Coches Electricos 1900

En total, había 33.842 coches eléctricos matriculados en ese país, una cifra impresionante para la época, e incluso todavía a fecha de hoy si realizamos la incauta comparación con algunos de los mercados actuales. Por eso, pensar en una red de recarga se antojo crucial. Veremos si la misma historia se aplica a lo que está ocurriendo a fecha de hoy, y alguien se sorprende dentro de 100 años en Motorpasión Futuro (u otra publicación) de que los coches eléctricos solo ronden el 1% de la cuota en EEUU.

Imagen | Pluginsights en Reddit

En Motorpasión Futuro | Así iba a ser el coche del futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios