Compartir
Publicidad
Publicidad

12.500 euros de ayuda por comprar un coche eléctrico en Pekín

12.500 euros de ayuda por comprar un coche eléctrico en Pekín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bien conocemos el grave problema que padece China para con el medio ambiente. Como os contábamos recientemente, este país bate récords en contaminación prácticamente a diario. Los últimos intentos de sofocar la toxicidad del aire en las grandes ciudades han llevado a las autoridades a aplicar su capacidad censora a ciertos hábitos relacionados con la conducción.

Así hemos visto como se ha venido limitando el tráfico en vías de comunicación y centros de transporte, o marcando una cifra máxima de venta de vehículos. Las autoridades de Pekín pretenden ahora que el coche eléctrico colabore más en esa lucha, lanzando una política que obligará al 25% de las nuevas matriculaciones a particulares a ser eléctricas. Para la compra de estos vehículos, se ha establecido para este año un subsidio de 12.500 euros.

Serán 40.000 el número de ventas máximas que la ciudad ha acotado. Las nuevas matriculaciones serán repartidas por sorteo, y del total mencionado, 20.000 serán coches eléctricos. A su vez, esos 20.000, se dividirán entre flotas comerciales y particulares dos grupos por igual. Como decimos, el subsidio que se otorgará alcanzará los 12.500 euros, pero con un requisito muy relevante: solo se contempla para los coches eléctricos de producción nacional.

Fuente | Inside EV´s vía TechWeb Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Pekín está hasta arriba de polución, Aumenta la lista de ciudades chinas que limita la venta de automóviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos