Este SUV eléctrico chino apunta maneras: equipa tecnología Huawei, tiene más de 260 CV de potencia y promete una autonomía de 500 km

Este SUV eléctrico chino apunta maneras: equipa tecnología Huawei, tiene más de 260 CV de potencia y promete una autonomía de 500 km
8 comentarios

En Shangái acaba de presentarse el próximo SUV eléctrico made in China” que tras su desembarco en Asia podría estar preparándose para lanzarse a la conquista de otros mercados: se trata del AVATR 11, el primer retoño de una joint venture en la que participan empresas del calibre de Huawei o el proveedor de baterías CATL, además del fabricante de coches chino Changan e incluso NIO, que cuenta con una participación mínima.

Este SUV eléctrico de tamaño medio que pretende poner contra las cuerdas a rivales como el propio NIO ES8 o el XPeng P7, cuenta con unas cotas de 4,8 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,6 m de alto.

Una propuesta interesante sobre el papel

Avatr Lateral

Según lo poco que adelanta la marca respecto a datos técnicos, el AVATR 11 cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico de 262 CV y tracción a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y promete superar los 700 kilómetros en ciclo NEDC (unos 550 kilómetros en el WLTP europeo). Asimismo, lleva un sistema de carga rápida de 200 kW en corriente continua.

A diferencia de Xiaomi, Huawei no fabricará vehículos por sí mismo, sino que ofrece soluciones de movilidad y conectividad a otros fabricantes. Así, el AVATR 11 es el primer coche con la tecnología Huawei Inside con una potencia de cálculo de 400 TOPS.

Además, lleva sistema operativo Harmony OS y cuenta con tres sensores LIDAR que le permiten ofrecer ciertas funciones de piloto automático (por el momento, no se habla de conducción autónoma total).

No hemos podido ver aún ningún detalle de su diseño interior, aunque es más que probable que, como en el exterior, “tome ideas” de otros fabricantes.

Avatr Tras

La compañía, que posee un centro de diseño global en Múnich (Alemania), ha revelado que ya ha dado luz verde a la producción del modelo en su planta de Changan (situada en Chongqing, China) con capacidad para fabricar alrededor de 350.000 vehículos al año.

Está previsto que el AVATR 11 llegue al mercado chino en el segundo trimestre de 2022 y que después se expanda a otros mercados. Europa es una posibilidad, aunque no está confirmado. Todavía no ha trascendido el precio al que el AVATR 11 saldrá al mercado.

Por el momento, la marca tiene fijado como objetivo llegar a vender 4,5 millones de coches al año en 2030 aunque, de forma más inmediata, para 2025 ya planea presentar otros cuatro vehículos eléctricos.

En Motorpasión | La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips 

Temas
Inicio