Compartir
Publicidad

Works Heritage: el concesionario 'sólo apto para deportivo clásicos' que Aston Martin ha abierto en Londres

Works Heritage: el concesionario 'sólo apto para deportivo clásicos' que Aston Martin ha abierto en Londres
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aston Martin sigue poniendo el acento en sus coches clásicos, aprovechando el ingente mercado que aún tienen las míticas glorias sobre ruedas. Por ello, su división de históricos Aston Martin Works acaba de inaugurar en pleno centro de Londres un concesionario donde los clientes sólo podrán comprar deportivos clásicos de la marca.

Hace unos días, Aston Martin Works nos sorprendía con la noticia de que iba a revivir al mítico Aston Martin DB5 utilizado por James Bond en la película 'Goldfinger', en forma de edición limitada a 25 unidades. Éste es parte de su 'programa de continuación', que básicamente se centra en dar salida a restomods, es decir: coches clásicos pero de nueva factura.

Y qué mejor lugar para dar salida a estas joyas sobre ruedas que un concesionario propio. Dicho y hecho. El departamento de clásicos será quien dirija este nuevo showroom que ha abierto sus puertas en uno de los barrios más exclusivos del centro de Londres: Mayfair.

Regreso al pasado

Aston Martin Works Heritage, concesionario de coches clásicos

Bautizado como Works Heritage, la elección de su ubicación no ha sido casual: en este lujoso distrito londinense, Aston Martin también cuenta con un concesionario oficial, así como una 'brand store' donde comercializa merchandising vario.

A ellos ahora se suma este showroom pensando en aquellos adinerados clientes que estén interesados en comprar un Aston Martin clásico, además de convertirse en un escaparate de su programa de restauración de deportivos históricos.

"La expansión de nuestra actividad de exposición de patrimonio en el centro de Londres nos permite interactuar con nuestros clientes en el lugar donde trabajan y viven su estilo de vida", explicó en un comunicado el presidente de Aston Martin Works, Paul Spiers. "También respalda el atractivo internacional y el renovado interés en los automóviles Aston Martin Heritage, lo que nos permite brindar un servicio personalizado a los clientes que visitan el Reino Unido".

La gallina de los huevos de oro

Goldfinger Aston Martin Db5 Continuation

La fiebre de los clásicos no parece que vaya a tener fin y el fabricante británico no es ajeno a ello. La rentabilidad con este tipo de vehículos está asegurada, no en vano, este año, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, vendía a golpe de mazo un Aston Martin DP215 de 1963 por nada menos que 21,4 millones de dólares (unos 18,5 millones de euros al cambio actual).

Y no ha sido el único, el año pasado en la cita californiana, también conseguía subastar por una buena millonada un Aston Martin DB4GT restaurado.

A ello hay que sumarle, la recién anunciada y limitada serie DB5 Continuation que, para deleite del público, incluirá gadgets que incorporaba la montura del agente secreto en 'Goldfinger'. Por el momento sólo se ha confirmado que será capaz de cambiar la matrícula con solo apretar un botón. Únicamente con este dato, seguro que las 15 unidades se venderán en un abrir y cerrar de ojos en el Works Heritage.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio