Publicidad

¡Qué fuerte, Doc! Este DMC-12 viajó nuevo desde 1981 al 2014

¡Qué fuerte, Doc! Este DMC-12 viajó nuevo desde 1981 al 2014
24 comentarios

En la segunda película de "Regreso al futuro" el DeLorean de Doc y Marty viajó de 1985 a 2015, pero eso es ficción. La historia que veremos va de un viaje de 33 años en el tiempo, y ha sido real. Este coche tenía hasta hace días los plásticos en los asientos y alfombrillas de papel, ¡de fábrica!

Fue descubierto en el negocio de Mike Vietro, en San Francisco (California). Un cliente que quería comprar un 1966 Corvette ofreció a cambio un DeLorean DMC-12 con menos de 500 kilómetros. Solo se había conducido para la entrega, y desde entonces, había estado cogiendo polvo. Ya sabéis, único dueño, pocos kilómetros, siempre en garaje...

El coche llegó al concesionario en un camión, y lo primero que llamó la atención a Vietro fue la dificultad de abrir las puertas de ala de gaviota. Los amortiguadores de gas se habían quedado sin aire hace años, y hubo que hacer algo de fuerza. Óxido cero, es lo bueno de hacer un coche con acero inoxidable, no tiene pintura.

DeLorean DMC-12
DeLorean DMC-12

Por dentro el coche está... nuevo, debe ser la unidad terminada con el kilometraje más bajo, o de las que menos tienen. El motor 2.8 V6 PRV funciona. No obstante necesita una buena puesta a punto: líquidos, amortiguadores, juntas... pero de chapa está perfecto. Los años no pasan en balde para la mecánica, aunque no se haya usado.

Solo se fabricaron 8.538 de estos coches, hasta que "el sueño":https://www.motorpasion.com/clasicos/la-balada-de-john-z-delorean-segunda-parte-delorean-dmc-12-el-sueno-de-acero-inoxidable de John DeLorean "se fue al traste":https://www.motorpasion.com/clasicos/la-balada-de-john-z-delorean-que-paso-al-final. El dueño, al verlo ya limpio, decidió quedárselo y pagar el Corvette a base de dólares. Formaba parte de una colección muy rara de coches. Ese hombre fue todo un visionario, faltaban años para que la película lo inmortalizase.

Hay más fotografías en la fuente. Esto sí que es una máquina del tiempo, el resto son réplicas. ¿Queréis verlo más de cerca? Pues no os perdáis el vídeo que ha hecho Corvette Mike. Es 100% erotismo. Me encantaría saber qué lleva a un hombre a dejar cogiendo polvo un coche 33 años. Que me lo expliquen.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=FyQ-ENvgPVE Vía | "Autoblog":http://www.autoblog.com/2014/03/29/delorean-time-capsule-308-miles/ Fuente | "Corvette Mike":http://corvettemike.com/used-corvettes-for-sale/1981-Delorean-DMC-12-2070, "Autoweek":http://www.autoweek.com/article/20140326/CARNEWS01/140329885

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios