Compartir
Publicidad
Publicidad

Presencia española y las mejores 150 imágenes del Goodwood Festival of Speed 2013

Presencia española y las mejores 150 imágenes del Goodwood Festival of Speed 2013
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Esta Ford Transit tiene un motor muy especial

La edición del Goodwood Festival of Speed que termina hoy supone el 20 aniversario de la que, posiblemente, sea la mejor reunión de coches del mundo. En 1993 tuvo lugar la primera edición y superó todas las expectativas con un total de 27.500 espectadores.

El año pasado el Goodwood Festival of Speed consiguió reunir en el condado de Chichester a más de 185.000 aficionados al automóvil, la mayoría británicos pero también otros llegados de todo el mundo. Es una de las citas a las que hay que ir al menos una vez en la vida. Y no, no me he vuelto loco poniendo una foto de una Ford Transit como foto principal de este artículo...

Esta Ford Transit que subió la colina del Goodwood Festival of Speed es en realidad una de las mulas que se utilizaron para el desarrollo del Jaguar XJ220, el superdeportivo de la marca británica. Concretamente esta aparentemente inofensiva Ford Transit lleva el motor 3.5 V6 Twin Turbo del XJ220, con 550 caballos de potencia. Es la furgoneta de reparto más rápida del mundo y estaba en Goodwood.

SEAT León Cup Racer

Presencia española en la meca del automovilismo británico

La representación española ha sido muy grande en Goodwood Festival of Speed, no solo a nivel de coches sino también de pilotos. Los españoles Lucas Ordoñez y Marc Gené estuvieron pilotando los Nissan y Ferrari respectivamente por la famosa colina, acompañados de otros pilotos de renombre como Jenson Button por nombrar uno.

En cuanto a coches, SEAT estuvo presente con toda su gama, tanto León como Ibiza subieron la colina y también lo hizo el León Cup Racer con el que la marca española pretende volver a la competición en un plazo breve de tiempo.

Tauro V8 Spider en Goodwood

Pasando ya a fabricantes más pequeños, Domingo Ochoa y su Spano GTA recorrieron los poco más de 1,16 millas del trazado con una unidad de color amarillo. No sabemos cuando se entregará el primer Spano GTA, pero cuando lo hagan habrá que celebrarlo por todo lo alto porque no había visto hasta ahora un coche con tanta presencia en eventos promocionales y sin que se haya vendido uno solo.

Por otro lado también estuvo presente el Tauro V8, el coche con base General Motors construído en Valladolid. El impulsor del proyecto se fue en él hasta Inglaterra para poder deleitar al público con el impresionante sonido de su motor. Al parecer el diseño del coche gustó mucho en Goodwood.

Por lo demás, el resto de marcas hicieron como de costumbre un despliegue de medios por todo lo alto, así que nada mejor que ver esta completa galería con 150 fotos que os hemos preparado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos