Publicidad

Nuevas fotos y detalles del Aviar R67: el Tesla Model S convertido a pony car eléctrico con más potencia pero menos autonomía

Nuevas fotos y detalles del Aviar R67: el Tesla Model S convertido a pony car eléctrico con más potencia pero menos autonomía
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Su nombre es Aviar R67 y aúna en su ser el pasado y presente del automóvil, pues toma como base un Tesla Model S, pero su carrocería se inspira en la de un Ford Mustang Fastback de primera generación. Entre sus credenciales encontramos nada menos que 840 CV, que entregan sus dos motores eléctricos, y una autonomía de 507 kilómetros.

Esta rara avis es obra de los rusos Aviar Motors, una start-up que comenzó este proyecto hace más de año y medio y que ahora revela los detalles definitivos de este excéntrico modelo, nacido para aquellos que se quieren sumar a las cero emisiones pero con traje de pony car sesentero.

Esta firma sigue trabajando en el primer prototipo del Aviar R67 y aseguran que ya está listo para comenzar las primeras pruebas en el asfalto. En definitiva, y aunque menos, todavía queda para que se lance al mercado. Su precio, por el momento, sigue sin conocerse.

Hasta 507 kilómetros de autonomía y compatible con los Supercargadores Tesla

Aviar R67

Bajo las formas de un Ford Mustang Fastback de 1967, y dando cabida a solo dos ocupantes, se esconde el Tesla Model S Performance: este Aviar R67 hace gala de su mecánica dual motor, con un propulsor eléctrico asociado a cada eje y siendo por tanto tracción total, así como la suspensión, el cambio, la electrónica o la batería de 100 kWh de capacidad del modelo de Palo Alto.

La carrocería del Aviar R67 está concebida en fibra de carbono y su chasis es de aluminio, a fin de atar el corto su peso, teniendo en cuenta que lleva la batería más grande desarrollada por Tesla. Aunque Aviar Motors sigue sin desvelar esta cifra. Sus llantas, de 22 pulgadas, también son de aluminio.

Aviar R67
Aviar R67

En lo que toca a sus prestaciones no hay cambios respecto a los anunciados a finales de 2018: su entrega se eleva hasta los 840 CV, respecto a los 613 CV que ofrece el Model S Performance, su velocidad máxima es de 250 km/h (la misma que el modelo californiano) y presume de hacer el 0-100 en 2,2 segundos (el Model S Perfomance hace lo propio en 2,5 segundos).

Su autonomía se mantiene según estos rusos en los 507 kilómetros, siendo inferior a la del Model S (593 kilómetros) equipado con esta batería. La cual, por cierto, tal y como confirma Aviar Motors, podrá recargarse en la red de Supercargadores de Tesla.

Tecnología de hoy en un coche de ayer

Aviar R67

Pese a su traje de pony car clásico, este Aviar R67 viene con tecnología que encontramos en los coches modernos, además de contar con un sistema de sonido externo que imita el sonido de un Shelby GT500. Una melodía simulada que no puede ofrecer, como es obvio, su mecánica eléctrica.

Así, el Aviar R67 equipa bondades como una gigantesca pantalla multimedia de 17 pulgadas, en disposición vertical, que disfruta conexión a Internet, radio por satélite XM, navegador, control por voz y el Autopilot de Tesla. Tampoco falta una cámara de visión trasera o cinco airbags.

El conjunto se completa con elementos de confort como techo solar, climatizador bizona, espejos eléctricos y calefactados, acceso sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, volante también calefactado, iluminación ambiental LED o asientos ajustables eléctricamente con hasta doce posiciones y función memoria que, de igual manera, también van calefactados.

En Motorpasión | ¡De cine! Probamos el Ford Mustang Bullitt, 464 CV salvajes en homenaje a Steve McQueen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios