Compartir
Publicidad

Michelin Pilot Sport Classic Series: vuelven las carreras de deportivos clásicos en España

Michelin Pilot Sport Classic Series: vuelven las carreras de deportivos clásicos en España
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había un vacío en España en cuanto a competición de deportivos clásicos desde hace varios años. Sí se podía disfrutar de contemplar coches clásicos y deportivos clásicos, algunos sin duda joyas del automóvil, en alguna reunión anual o jornadas de puertas abiertas de ciertos circuitos, donde con suerte se podía ver también dar un par de vueltas a algunos de los coches, pero poco más.

Michelin, TrackDay Classics y V Line Org recuperan este año la competición de clásicos con las Michelin Pilot Sport Classic Series, con tres carreras enmarcadas dentro del Campeonato de España de Resistencia y tres circuitos, Montmeló, Jarama y Motorland (Alcañiz).

Michelin Pilot Sport Classic Series 01

Pero no se trata en esta ocasión tanto de buscar a los mejores pilotos como de disfrutar con coches deportivos clásicos que no se pueden ver todos los días. Esta es la finalidad primera de la competición, sacar del garaje coches de otras épocas y poder disfrutar de ellos en movimiento, corriendo en circuito, viéndolos y escuchándolos.

Coches veteranos, hechos de otra manera, con una conducción diferente a los modernos coches repletos de electrónica que todos conocemos. Es una oportunidad para que los jóvenes descubran joyas que tal vez ignoren y para que los no tan jóvenes recuerden glorias de tiempos pasados.

Hay ya varios candidatos que pueden correr en la Michelin Pilot Sport Classic Series, algunos de los cuales pudimos admirar en la presentación que la marca de neumáticos organizó en Madrid: AC Cobra, Ferrari Daytona, Fiat Abarth, Alpine, BMW (M), Audi Quattro...

Michelin Pilot Sport Classic Series 06

Comienzan el 24 de Mayo en Montmeló

La Michelin Pilot Sport Classic Series constará de tres carreras de fin de semana, con dos mangas de entrenamientos libres, dos mangas de entrenamientos cronometrados y dos mangas de carrera, de 25 minutos cada una.

La primera en llegar será la prueba en el Circuito de Montmeló (Barcelona) durante los días 24 y 25 de mayo. Después vendrá la del Circuito del Jarama (Madrid) los días 14 y 15 septiembre, y finalmente el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz) el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los plazos para inscribirse ya están abiertos. Para la carrera de Montmeló el límite es el 17 de mayo a las 14:00 h.

Michelin Pilot Sport Classic Series 09

Los coches que quieran correr se ordenarán en dos grandes grupos, el de coches clásicos, de modelos hasta el año 1984, y el de open classic, de modelos desde 1985 hasta 1993. Se ha querido que las series estén abiertas al mayor número posible de coches.

Dentro de cada grupo hay cuatro categorías (ocho en total) según la relación peso/potencia de los coches, para que a la hora de competir cada modelo pueda hacerlo con modelos más o menos semejantes en prestaciones.

Para los conductores de más de 48 años se ha creado además el Trofeo Ramón López, en honor del mecánico y piloto del mismo nombre, pionero del karting en nuestro país, y que todavía hoy en día, con sus más de 80 años, sigue corriendo con clásicos.

Este primer año solo habrá tres carreras, pero los organizadores esperan que se despierte el interés y la pasión de los aficionados y que puedan incorporarse más carreras en años sucesivos. Michelin además de patrocinador, dará soporte al campeonato a través de su servicio de competición de Neumáticos Álvarez.

El propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, espera que el certamen de este año sirva para desarrollar en el futuro la vuelta a los circuitos de los vehículos históricos a las instalaciones permanentes.

Son coches muy bonitos y suenan de manera muy especial. Todo aficinado al motor debería disfrutar de ellos.

Michelin Pilot Sport Classic Series 13

Más información | V Line Org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos