Joyas a subasta: Cadillac V-16 Sedan, ideal para jugar a los gangsters

Joyas a subasta: Cadillac V-16 Sedan, ideal para jugar a los gangsters
4 comentarios

El mismo año de 1932 en que el conocido mafioso Al Capone entraba en la prisión federal de Atlanta por evasión de impuestos, Cadillac lanzaba al mercado su V-16 Sedán, un lujoso modelo que por entonces tenía un precio similar al de una vivienda. La unidad en cuestión de las imágenes, ahora a subasta, fue encargada en febrero de ese mismo año en Boston, fabricada un mes después, carrozada por Fleetwood y entregada a su dueño durante aquella primavera.

Este modelo, tope de gama de la época, monta un motor V16 de 452 pulgadas cúbicas o 7.4 litros, con una potencia cercana a los 167 CV y una caja de cambios manual de tres velocidades que envía la fuerza al eje trasero, de ballestas semielípticas. Para pararse recurre a frenos de tambor de accionamiento mecánico en las cuatro ruedas.

Si bien el motor apenas contaba con cambios con respecto a los modelos de 1930 y 1931, a nivel exterior este V-16 incorporaba novedades como el capó alargado, la línea de techo rebajada, los pasos de rueda curvos o carcasas para los faros delanteros con formas más aerodinámicas. Debido a su excesivo precio, sólo se fabricaron 300 unidades durante 1932, así que no existen muchos como éste.

Cadillac V-16 Sedan

Esta unidad, que estuvo en la costa Este de Estados Unidos durante años, fue a parar a la colección de CCCA Full Classics en Ohio y ha sido restaurado entre 2007 y 2014, recuperando incluso el color original de la carrocería (Viceroy Maroon Dark). Desconocemos qué precio alcanzará el próximo 6 de octubre en la subasta de RM Sotheby's, pero seguro que habrá que gozar de una buena cartera.

Fuente | RM Sotheby's

Temas
Comentarios cerrados
Inicio