Publicidad

GAZ M-72, el primer SUV ruso de la historia

GAZ M-72, el primer SUV ruso de la historia
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿SUV? ¿Dónde hay un SUV? No, no me he vuelto loco, eso que se ve ahí no es un GAZ M-20. Bueno, para ser sincero, sí, sí lo es, pero sólo de la mitad para arriba. De las puertas para abajo es un GAZ 69. Mezclas, agitas bien, ajustas por aquí y por allá; y como resultado tienes un GAZ M-72, el primer SUV ruso de la historia.

Si pincháis en Continuar leyendo… entenderéis de que va todo esto, porque la verdad, la primera imagen no es que ayude mucho a explicarme.

GAZ M-72

Estrictamente hablando, no podemos decir que el GAZ M-72 sea el primer SUV de la historia, porque ahí tenemos al 1907 Daimler Dernburg-Wagen con sus cien añitos de vida. Pero tal vez si podamos estar hablando del segundo SUV de producción del mundo y primero en Rusia.

GAZ ya fabricaba todoterrenos, pero todos tenían un aspecto tosco y rudo, como el GAZ 69 del que hablaba antes, pero Vitaly Andreevicha Gracheva dió un paso más en 1955 al construir el GAZ M-72, un vehículo capaz de pasar casi por cualquier terreno pero con la comodidad que otorgaba un sedán como el GAZ M-20.

Y esto que vemos aquí es uno de esos monstruos de la década de los 50. En English Russia dudan de su autenticidad, duda a la que me sumaba antes de ponerme a buscar información sobre él. Pero observando las pocas fotos que hay de este coche por internet, parece ser que sí, que es real. Modificado hasta casi el extremo, pero real al fin y al cabo.

Poco he podido encontrar sobre él, solo sus características técnicas y datos de producción y algún dato más, pero algo es algo.

GAZ M-72

GAZ M-72

Un saludo para Manuel.
Vía | English Russia
En MotorPasion | 1907 Daimler Dernburg-Wagen, el abuelo de los SUV’s, Audi Munga: el Q7 de los años 50

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir