Compartir
Publicidad

Este Ferrari 212 es único en el mundo: perteneció a Perón y está a la venta por 1,29 millones de euros

Este Ferrari 212 es único en el mundo: perteneció a Perón y está a la venta por 1,29 millones de euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rarezas clásicas como este Ferrari 212 restaurado que tienes ante ti no es que abunden mucho. Esta unidad que nacía en 1952 es única en el mundo y tiene como particularidad que fue carrozada por Ghia. Se trata de lo que hoy se conoce como un one-off, es decir una versión especial que sirve para decir adiós a un modelo en producción.

Y hay más, porque su primer, e ilustre, propietario fue Juan Domingo Perón que, aunque no necesita presentación, fue el conocido militar y político que gobernó en Argentina hasta en tres ocasiones entre 1946 y 1974. Esta belleza ahora es noticia porque vuelve a estar a la venta por el módico precio de 1,29 millones de euros.

Este Ferrari 212 es único en el mundo, perteneció a Perón y cuesta casi 1,3 millones

Este Ferrari 212 tan particular se mostraba al mundo en el Salón de París de 1952. En aquel momento Perón revalidaba su segundo mandato y no pudo evitar fijarse en esta maravilla que vestía un llamativo traje en amarillo y negro. Dicen los rumores que el dirigente argentino se marchó a Turín (Italia) para comprarlo y posteriormente llevárselo a su país, evitando así los elevados impuestos que habría tenido que pagar de asumir su compra allí.

Es importante señalar que su amada Evita, la actriz que se convertía en primera dama con la llegada de Perón al poder, fallecía ese mismo año. Su hueco lo llenaría años más tarde Isabel Perón, pero mientras tanto este Ferrari era una buena medicina para afrontar el duelo.

La moda de los clásicos sigue en su apogeo y buena prueba de ello es la proliferación de joyas que salen a la venta o subasta en los últimos tiempos. Entre los ejemplos con ilustres propietarios más recientes encontramos el BMW 507 de 1957 que perteneció a John Surtees y que se subastó por 2,3 millones de euros o el Dodge Charger idéntico al de 'Bullit' que hizo de gala de dueños como Bruce Willis o Jay Kay.

De mano en mano y lo que le queda

Este Ferrari 212 es único en el mundo, perteneció a Perón y cuesta casi 1,3 millones

Perón adquirió esta exclusiva unidad del Ferrari 212 en 1952. Al parecer, el entonces presidente argentino encargó ciertos de sus componentes a medida, para que el flamante deportivo respondiese a sus caprichos. Sin embargo, este cavallino estuvo años olvidado en un garaje hasta que, en 1973, era adquirido por Conrado Tennina, un italiano exiliado en Argentina.

En 1987 pasaba a un nuevo dueño, para en 1990 ser restaurado por completo volviendo a ser el Ferrari 212 nacido casi 40 años atrás. Después de aquello, esta belleza ha pasado por varios coleccionistas y ha sido exhibida en numerosos concursos de elegancia, ganando el segundo premio en la prestigiosa cita de Pebble Beach en 2002.

Ahora esta rara avis clásica vuelve a estar a la venta a través del portal web Motor GT y su precio es de 1,6 millones de dólares, es decir casi 1,3 millones de euros. Se encuentra en Houston (Texas, EE.UU) y aún sigue en venta, pero seguramente que un millonario coleccionista no tardará en hacerse pronto con él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio