Compartir
Publicidad

El nuevo Singer 911 es un restomod en homenaje a los años 80 y a Mulholland Drive

El nuevo Singer 911 es un restomod en homenaje a los años 80 y a Mulholland Drive
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este impresionante restomod sobre un Porsche 911 clásico que tienes ante ti es obra de Singer Vehicle Design: se trata de un encargo personal para un cliente del conocido restaurador norteamericano y sus colores de guerra se inspiran en el famoso trazado de Mulholland Drive, en Los Ángeles (EE.UU.).

Esta joya única en el mundo ha sido vista recientemente en el Luftgekühlt 5, un evento anual que se celebra en California y que sirve de encuentro para modelos de la marca de Stuttgart. Este Porsche 911 según Singer añade el apellido Mulholland en honor a la mítica carretera californiana que fue escenario de carreras ilegales nocturnas entre los años 60 y 70.

Un traje a medida inspirado en Mulholland Drive

Singer 911 Mulholland Drive

Basado en el Porsche 964, denominación interna por la que se conoció al Porsche 911 que estuvo en producción entre 1989 y 1994, en su carrocería va sobreimpresionado el perfil topográfico del trazado de Mulholland Drive, que destaca sobre un fondo azul marino brillante.

Singer ha sustituido el alerón desplegable de este Porsche 911 clásico por un nuevo y fijo, que se inspira en el mundo de los rallyes a petición del afortunado cliente. De igual manera, el restaurador con base en Los Ángeles ha añadido en el frontal unas luces típicas de esta competición, precisamente en homenaje a esas carreras noctunas que Mulholland Drive ha acogido durante años.

El conjunto se completa con unas llantas de aleación ligera y un nuevo escape central, mientras que el interior sigue siendo un misterio, ya que Singer no ha desvelado ninguna fotografía que lo inmortalice por ahora.

Un corazón como los de antes

Singer 911 Mulholland Drive

Respecto a la mecánica, Singer Vehicle Design tampoco desvela dato alguno, no obstante el especialista en Porsche nos tiene acostumbrados ha incluir restauraciones creadas desde cero de los motores bóxer de la marca en colaboración con firmas como Williams Advanced Engineering.

Es por ello que podemos intuir que este Porsche 911 Mulholland esconde un 4.0 litros de seis cilindros atmosférico con una potencia que podría rondar los 400 o 500 CV, con un régimen cercano a las 9.000 rpm prometiendo música para nuestros oídos.

Estaremos atentos a lo que pueda contarnos Singer, pero mientras tanto disfrutamos de la bella fisonomía de este restomod que más de uno querría tener en su garaje. ¿Te imaginas dar rienda suelta a todo su potencial en la el clásico puerto angelino?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos