Auto Retro Barcelona 2008, un primer vistazo

Auto Retro Barcelona 2008, un primer vistazo
10 comentarios

Lo anticipamos hace unos días para ir “entrando en calor”: ya está aquí la versión 2008 del Salón Auto Retro Barcelona, que con esta edición cumple su vigésimo quinto aniversario.

Todos hemos pensado alguna vez en el tópico de ¿qué haría si me ganara el gordo de navidad?. Pues bien, este es uno de esos eventos (junto con los salones “normales”) en los que la pregunta rebota todo el tiempo en mi cabeza. Babear viendo estos cochazos guarda la contradicción de ser una gozada y un sufrimiento a la vez.

Pero no sólo con los cochazos. Y es que además de la antología del 356 de Porsche, los Cadillacs de siete metros o un Cobra V8 del ‘68 azul del que quedé enamorado, he tenido el gusto de ver curiosidades como el mítico Citröen 2CV Sahara, una versión “arenera” de tracción 4x4 que llevaba dos motores: uno delante y otro en el maletero. Desde luego, no faltan limusinas, ni Rolls.

Frontal del Cobra V8

Os dejo esta primera entrega. Debo confesar que me he sorprendido a mi mismo al revisar las fotos, ya que de una manera totalmente inconsciente, he fotografiado más Jaguars y Corvettes que coches de otras marcas. En los casos en los que el espacio lo permitía, he retratado también la parte trasera de los vehículos, algunas de ellas son muy elegantes. Otras incluso, seguramente no pasarían una homologación, como la del Cadillac 1959 V8 convertible, igual al que solía llevar el Rey Elvis.

Estatuilla de un Jaguar

Prometo una segunda entrega con un balance más completo. Por ahora os dejo esta galería. Disfrutadlo.

25º Auto Retro Barcelona | 4 al 8 de diciembre de 2008, en el Palacio 2 y la Plaza Universo del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Fotos | Federico Sabez
En Motorpasión | Auto Retro 2008, 25 años de clásicos en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio