Compartir
Publicidad

Arte que se pilota, en el Concurso de Elegancia del Espíritu de Montjuïc

Arte que se pilota, en el Concurso de Elegancia del Espíritu de Montjuïc
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

“Hay gente que colecciona arte, nosotros lo pilotamos”. Con esa frase han recordado los organizadores del Espíritu de Montjuïc el Concurso de Elegancia que desde 2012 se celebra en esta cita con el Motor. Vehículos históricos, clásicos, de competición, "cualquier automóvil que por su singularidad o diseño destaque del resto, acercándose verdaderamente a la categoría de obra de arte" es el objetivo de esta competición por la elegancia.

Son piezas de coleccionista que se encuentran, según Espíritu de Montjuïc, en un "excelente estado de conservación", por lo que realmente el jurado no lo tiene fácil para determinar un ganador. Entre las personas que eligen el “Best Car of the Show” y el resto de categorías están Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de Diseño de SEAT; Jo Ramírez, coordinador de McLaren F1 entre 1984 y 2001; José Vicente Diez Monforte, de House of Cars/M&M Clásicos; Jesús Bonilla, director de Motor Clásico; Jesús Pozo, creador de Espíritu de Montjuïc; y Oriol Vilanova, de Gentlemen Drive Magazine.

Para esta edición —que se celebrará del 17 a 19 de abril— están ya confirmados como participantes varios Ferrari (Dino, 458 Italia y LaFerrari) y Porsche (917K, el primer 911 matriculado en España; 356 Speedster) y también auténticas piezas de arte como Hispano-Suiza, Pegaso, Alfa Romeo, Lotus o Facel Vega. Y las inscripciones continúan abiertas. En 2014 el mejor coche del Concurso de Elegancia fue el Maserati 250 F de 1954, en 2013 fue un Pegaso Z-102 Cabriolet Saoutchik CS1 de 1953 y en 2012, un Porsche 917K Gulf de 1970.

Más información | Espíritu de Montjuïc
En Motorpasión | Espíritu de Montjuïc 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos