Compartir
Publicidad

El Citroën E-MEHARI se vuelve más polivalente, con versión de techo duro y más equipamiento

El Citroën E-MEHARI se vuelve más polivalente, con versión de techo duro y más equipamiento
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado hace justamente dos años, el Citroën E-MEHARI recuperaba una denominación histórica de la marca -cincuenta años después del original- para un pequeño descapotable eléctrico de cuatro plazas y aspecto todocamino, que ahora se renueva para mantenerse al día. Lo más interesante ¡es el estreno de una versión Hard Top de techo duro.

El nuevo Citroën E-MEHARI Hard Top incorpora un techo rígido asociado a dos cristales laterales, dos arcos de seguridad en color gris metalizado y una luneta trasera practicable, ganando así en polivalencia y comodidad. También luce un interior rediseñado y un mayor equipamiento, con molduras decorativas en el mismo color de carrocería.

Para el exterior Citroën ofrece ahora 4 colores de carrocería (azul, naranja, amarillo y un nuevo blanco "Carte Blanche"), 2 para el techo de lona (negro o naranja) y únicamente uno para el techo rígido, que ha de ser negro brillante. Las llantas de aleación de 15 pulgadas ofrecen ahora un nuevo color gris y los chevroner de la marca, delante y detrás, ahora son de color negro.

Citroën E-MEHARI 2018
Citroën E-MEHARI 2018

En el habitáculo son nuevos los asientos (hay dos tapizados y ajuste en altura), el volante de tres radios o el diseño del salpicadero -más horizontal-, y hay más compartimentos portaobjetos así como un mejor aislamiento térmico y acústico. También estrena un compartimento de seguridad con cerradura en el maletero, con 78 litros de capacidad. El maletero, por cierto, ofrece entre 200 y 800 litros de volumen.

Entre el equipamiento adicional destacan el sistema 'Easy Entry' de asientos basculantes que facilita el acceso a las plazas traseras, el cierre centralizado, la dirección asistida con función City, cuatro airbags, sensor de luz, sistema de audio Bluetooth Parrot o indicador de presión de neumáticos.

Citroën asegura que la altura libre al suelo del E-MEHARI, sus protecciones laterales y los neumáticos "Cross Climate" permiten a este descapotable hacer escapadas fuera de la carretera sin problemas. Además, su ligera carrocería de ABS (plástico reforzado) resiste ligeros golpes y corrosión, e incluso el interior se puede lavar con manguera gracias al guarnecido estanco de los asientos, los revestimientos impermeables de las puertas o las alfombrillas de goma.

Citroën E-MEHARI 2018
Citroën E-MEHARI 2018

100% eléctrico

El Citroën E-MEHARI sigue recurriendo a un sistema de propulsión completamente eléctrico, que combina un motor eléctrico -ahora más enérgico- y una batería de litio metal polímero. Promete una autonomía homologada (NEDC) de 195 kilómetros y la recarga completa de la batería lleva 16,5 horas en un enchufe doméstico (10A) o 10,5 horas en instalaciones de 16 amperios.

El propulsor eléctrico ofrece ahora casi un 20% más de par motor máximo, para un total de 166 Nm. La velocidad máxima del modelo es de 110 km/h y, por debajo de 30 km/h, hay un aviso sonoro para peatones cuyo objetivo es evitar atropellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio