Citroën DS4, mejor coche compacto 2010 en Motorpasión

Citroën DS4, mejor coche compacto 2010 en Motorpasión
56 comentarios

La incursión de Citroën en la búsqueda de un segmento de aspiraciones premiun dentro de los compactos ha cuajado entre los lectores de Motorpasión. El Citroën DS4.

Basado en el Citroën C4, al que le hemos dado una muy buena nota como producto global y que ocupa el cuarto puesto en la lista, el Citroën DS4 aporta por encima un barniz de coche premium con un diseño más recargado y lleno de cromados y otras soluciones decorativas tanto en la carrocería como en el interior. En época de crisis toca reinventarse y crear nuevas soluciones para adaptarse a lo que demanda el público, y Citroën parece haberlo conseguido.

El segundo lugar es para el Lexus CT 200h, el primer compacto de Lexus y el primer compacto exclusivamente híbrido. Una apuesta muy interesante de la marca nipona que se queda a las puertas del primer puesto, pero el estilo francés ha podido sobre el lujo y la eficiencia japonesas. ¿Han perdido por su sobriedad?

Citroen DS4

En tercer lugar el Toyota Auris HSD, un modelo que ha hecho mucho ruído este año y con el que muchos han descubierto que los híbridos ya están aquí. Su mérito, ser un híbrido con una carrocería a la que ya estamos acostumbrados.

Después del citado Citroën C4, el quinto puesto es para el Ford Focus. Un diseño global es más difícil de digerir, y Ford ha intentado que nos hagamos a la idea durante un año. Quizás en 2011 lo consigan, pero en 2010 parece que no ha cuajado todavía.

Y por último, con un 5% de los votos, el Nissan Cube, la apuesta más arriesgada. Precisamente es lo que busca Nissan, contentar a ese 5% del público que busca una apuesta diferente.

Resultados del mejor coche compacto 2010

Mejor deportivo 2010

1. Citroën DS4
2. Lexus CT 200h
3. Toyota Auris HSD
4. Citroën C4
5. Ford Focus
6. Nissan Cube

En Motorpasión | Mejor coche compacto: Lo mejor de 2010 en Motorpasión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio