Publicidad

Wangan Midnight, persecuciones a máxima velocidad (y II)

Wangan Midnight, persecuciones a máxima velocidad (y II)
5 comentarios

Tras hablar en el anterior artículo sobre el nacimiento de Wangan Midnight, su trama, personajes y llegada al mundo de los videojuegos, es hora de hablar de la parte que seguramente más ganas tendréis. Es como muchos sabéis el paso a formato anime de la serie concreta, además de la mano de la misma productora de Initial D, OB Planning, en el 2007.

Pero como si de un profesor de colegio estuviese ejerciendo, lo ideal es que antes de pasar a ver el anime, es que os leyerais el manga porque por suerte, se puede encontrar traducido al inglés. Así que os lo ponemos muy sencillo y en esta ocasión, no os esperéis a que salga la película. Lo tenéis muy fácil ya que podéis leer hasta el capítulo 47 del quinto volumen.

Wangan Midnight

Volviendo al anime, el personal clave detrás de la animación es el mismo que trabajó en Initial D Fourth Stage, de ahí que el modelado de los automóviles sea muy similar al de la otra serie de culto para los amantes de los anime de esta temática.

Lo que acabáis de ver es la intro del anime con Akio Asakura y su “Devil Z” además de Tatsuya Shima a los mandos del “Blackbird”. Como era de esperar y viendo quién está detrás del anime, el modelado de los vehículos, la física tremendamente real en los movimientos y la acción están a la orden del día.

El anime consta de un total de 26 episodios de algo menos de media hora de duración. Se sigue de una forma bastante fiel la trama del manga aunque algunos episodios y batallas han sido eliminados. Quizás no llegue a resultar para alguna parte del público tan entretenida como Initial D debido a la propia naturaleza de los enfrentamientos y que el personaje principal, Akio, no sea digamos tan mediático como Takumi Fujiwara.

Pero como el movimiento se demuestra andando y las críticas, se hacen mejor una vez que se sabe de lo que se está hablando, lo mejor es que os pongáis ya mismo a ver el anime de Wangan Midnight el cual y por suerte, lo podéis encontrar en Youtube subtitulado al español en episodios divididos en tres partes.

Wangan Midnight en carne y hueso

Wangan Midnight

De nuevo encontramos muchas similitudes entre Wangan Midnight e Initial D ya que, al igual que el rey del drifting, las carreras por autopista también fueron llevada a la gran pantalla con actores de carne y hueso además de vehículos con chapa y pintura.

Como la película en un principio es para consumo interno de oriente, es normal que no acabe de cuajar con los gustos occidentales sobre películas de coches. Pero es al igual que el anime, bastante fiel al manga y teniendo en cuenta que es necesario resumir todo el argumento en poco más de una hora, no se pueden hacer tampoco milagros.

La podéis encontrar titulada como Wangan Mindnight, la película y de nuevo, os facilitamos el enlace para que la podáis ver online en Youtube subtitulada al castellano. Si buscáis un poco, puede que la encontréis directamente para descargarla en mejor calidad, eso sí, subtitulada. Os dejo un poco de trabajo que si no, os acomodáis demasiado.

Wangan Midnight

Por cierto, no fue la primera película de Wangan Midnight, sino que hay hasta diez películas que relatan diversos episodios del manga, desde batallas en concreto a parte de la línea argumental. Fueron rodadas entre 1991 y el 2001 y luego todas juntas editadas en un pack de 12 DVD’s llamado: Wangan Midnight 9101 DVD BOX (12DVD). Son las siguientes:

  • Wangan Midnight (1991)
  • Wangan Midnight II (1993)
  • Wangan Midnight III (1993)
  • Wangan Midnight IV (1993)
  • Wangan Midnight FINAL ~ GTR legend ACT I ~ (1994)
  • Wangan Midnight FINAL ~ GTR legend ACT II ~ (1994)
  • Wangan Midnight Special Director's Cut Complete Edition (1994)
  • Wangan Midnight S30 vs Gold GT-R Part I ( 1998)
  • Wangan Midnight S30 vs Gold GT-R Part II (1998 Years)
  • Wangan Midnight return (2001)
  • En al menos una de estas películas hemos podido encontrar un enlace para verla online, aunque no entendamos nada al no estar subtitulada. Pero bueno, como cuando éramos pequeños y leíamos los comics mirando sólo los santos. Lo importante es lo que sale en ella..

    Wangan Midnight para coleccionistas muy freaks

    Wangan Midnigh
    Mi pequeña colección

    Por último y para aquellos que de verdad sean muy apasionados de este tipo de series, también tiene su pequeña parte de merchandising. Lo podríamoss dividir en dos partes: para aquellos que les gusta ya el trabajo hecho o para los que lo quieren hacer ellos mismos. También se pueden encontrar multitud de objetos pequeños como llaveros, colgantes, etc.

    Así Kyosho, la reconocida marca de reproducciones a escala tiene varios modelos de Wangan Midnight a tamaño 1:43. Una pequeña búsqueda por Ebay o Amazon os permitirá encontrar algunos de ellos.

    La misma marca, Kyosho, cuenta con el Nissan 240Z Fairlady Z S30 idéntico al de la película pero en escala 1:18. Una auténtica obra de arte.

    Wangan Midnight

    Por otro lado, y como decíamos para los que les gusta hacerse ellos la colección, Fujimi lanzó una serie especial de modelos a escala de Wangan Midnight. En concreto seis modelos de los principales personajes a escala 1:24 y basado en los moldes de otros modelos con alguna pequeña reforma en cuanto a paragolpes, asientos, llantas o alerones para hacerlos similares al manga.

    • Nissan Fairlady S30Z “Devil Z”
    • Porsche 911 Turbo “Blackbird”
    • Nissan R32 Skyline GT-R (Reina)
    • Nissan R33 GT-R “RGO demo car”
    • Mazda FD3S RX-7 “RGO demo car”
    • Nissan R32 Skyline GT-R (Tomoya)

    Todos ellos son más o menos fáciles de conseguir en páginas de modelismo o páginas de venta de segunda mano a excepción del tercero, el R32 de Reina Akikawa, que es materialmente imposible. Por suerte, al ser un R32, con un poco de pericia es posible hacer una reproducción basada en las imágenes del manga partiendo de otro modelo de Fujimi.

    Wangan Midnight
    El Santo Grial

    La marca ARII también lanzó una edición, pero a escala 1:32 de la que sólo he podido localizar la que podéis ver en un poco más arriba, del vehículo demo de RGO.

    Por último, si queréis ir todavía más allá de lo que os hemos contado, lo mejor es que acudais a la comunidad creada alrededor del mundo de Wangan Midnight y que, como punta de lanza visible, cuentan con un foro donde conseguiréis colmar vuestras ganas de saber más cosas.

    Por cierto, esto no es un adiós sino un hasta luego ya que intentaremos sorprenderos con más mangas de este tipo que en muchas ocasiones, muy poca gente sabe que existe. Permaneced atentos...

    Sobre el autor
    Morrillu.
    Morrillu
    Asturiano de pura cepa, candasín de adopción, enamorado de las dos ruedas y apasionado del supermotard no le hago ascos a nada que se pueda llevar rápido. ¿Una taza del váter? Pues también, ¿o acaso no es más o menos redonda? Me veréis en Motorpasión Moto probando cualquier cosa, desde scooter de 125 a street fighter que arranca los brazos. O siguiendo cualquier competición que huela a gasolina en Motorpasión F1.

    Parte anterior | Wangan Midnight, persecuciones a máxima velocidad (I)
    Fotos | WMExpressway

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio