El último coche de LEGO Technic es una leyenda perfecta para montar una tarde en tu casa a un precio bastante goloso

El último coche de LEGO Technic es una leyenda perfecta para montar una tarde en tu casa a un precio bastante goloso
6 comentarios

La familia de LEGO Technic crecerá el próximo 1 de marzo con tres nuevos modelos entre los que se encuentra una versión espectacular de uno de los superdeportivos más míticos de la historia: el precioso Ford GT a escala 1:12, que hará las delicias de los aficionados a los sets de construcción de la marca danesa más exigentes.

El set ha sido diseñado por Milan Reindl, quien ha trabajado estrechamente con Ford durante meses para poder dar la forma más fiel a cada detalle. Como resultado, este nuevo Ford GT LEGO Technic tiene un motor V6 con pistones móviles, dirección funcional, alerón ajustable y un largo etcétera.

“Un sueño cumplido” para su diseñador

Lateral

El diseñador del nuevo set del Ford GT, Milan Reindl, es un amante confeso de los coches que afirma que, para él, crear este modelo para Technic “ha sido un sueño hecho realidad”. Y se cumple poco después de que Ford anunciase que cierra un importante capítulo de su historia con el canto de sirena que despide a uno de los coches más bonitos jamás fabricados.

Así, este set del Ford GT con cierto sabor a homenaje (cuya referencia será 42154) es el tercero en LEGO pero el primero en Technic. En total contará con 1.466 piezas, y al tener una escala 1:12 sus dimensiones serán de 39 cm de largo, 18 cm de ancho y 9 cm de alto, por lo que no hablamos de una maqueta pequeña.

Maqueta

Para que sus proporciones se parecieran lo máximo posible al coche real, Reindl trabajó en cada detalle de cada subsección de forma concienzuda. “Lo intenté tantas veces y con tantos enfoques diferentes que el último día antes de su aprobación seguía cambiando piezas de la parte delantera”.

A diferencia de los Ford GT anteriores con los que cuenta LEGO en su línea ‘Speed Champions’ (más pequeños y sencillos), esta maqueta tiene dirección funcional en el eje delantero, suspensión independiente en los dos ejes, se puede abrir la tapa del motor, el capó y las puertas.

Lateral2

Además, el motor está colocado en posición central-trasera (como en el coche real) y tiene un alerón funcional, que se eleva al tirar de una palanca situada en el habitáculo, por citar algunos de sus detalles.

En cuanto al color, está inspirado en el azul característico de muchos modelos clásicos de la marca del óvalo, con quien Milan Reindl ha trabajado estrechamente.

El set del Ford GT para LEGO Technic sale a la venta el próximo 1 de marzo, junto a otras tres creaciones de la línea Technic, y su precio será de unos 119,99 euros, que no nos parece exagerado para un set de estas características (no será ni mucho menos el más caro de esta línea).

Culito

Nosotros ya hemos empezado a ahorrar, y es que además de este precioso Ford GT está previsto que llegue pronto a la línea “Technic” alguna que otra chuchería que promete horas de diversión como el espectacular Chevrolet Camaro ZL1 que nos hace suspirar en la NASCAR.

En cuanto a la línea “Speed Champions”, también espera novedades de la talla del Ferrari 812 Competizione, el Pagani Utopia y el Porsche 963 LMDh, junto con un pack doble de McLaren Solus GT y McLaren F1 LM. Casi nada.

Temas