Compartir
Publicidad
Publicidad

Televisión en el coche

Televisión en el coche
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace muchos años veíamos extraña la idea de poder ver películas de DVD en el coche, algo que ahora ya se ha popularizado. Pero ver la televisión en el coche es algo mucho menos extendido.

El primer motivo es el de seguridad, estaría restringido únicamente a los pasajeros de los asientos de atrás. Pero esto también ocurre con el DVD, y a pesar de ello se han popularizado bastante, sobre todo en coches familiares. Tendremos que buscar la causa entonces en el segundo motivo, el aspecto tecnológico.

En el mercado hay ya sintonizadores TDT para el coche, aunque no me atrevería a afirmar que vayan a tener mucho éxito. Mirando un poco más hacia el futuro, nos encontramos la noticia de que varias empresas estadounidenses están trabajando en ofrecer televisión en el coche a través de Internet, utilizando tecnología Wimax (similar al WiFi).

Obviamente, ver la televisión no parece la utilidad más apetitosa de tener Internet en el coche. Lo son mucho más la navegación (por conocer atascos en tiempo real) o las aplicaciones de seguridad entre coches (aplicaciones car2car).

Pero que haya empresas interesadas en proporcionar televisión en el coche sí puede ser interesante para que lo hagan junto a las otras aplicaciones, y así podamos verlo en no muchos años y sin pagar una cifra excesiva, ya que estas empresas estarán interesadas en que veamos publicidad a través de su contenido, que quizás no sea televisión generalista sino canales creados específicamente para coches. Al igual que los DVD integrados, no será barato pero tampoco exclusivo de unos pocos.

Claro, que queda ver si esto compensa. Porque pasamos mucho tiempo en el coche, pero conduciendo. O nos permiten ver la televisión en los atascos, o los principales beneficiados van a ser, como en el DVD para el coche, los niños. Porque una tecnología que te permita evitar los gritos en el asiento de atrás no tiene precio.

Yo veo bastante lejana la implementación de la tele en el coche, a menos que las tecnologías de seguridad se desarrollen lo suficiente como para que el conductor se pueda permitir tener distracciones. Sobre esto, os enseñaremos algo muy interesante en unos días.

Vía | La nueva industria audiovisual
Más información | Wired
Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos