Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete iconos motorizados de la tele que no pueden faltar en tu baúl de los recuerdos
Cine, TV y juegos

Siete iconos motorizados de la tele que no pueden faltar en tu baúl de los recuerdos

Publicidad
Publicidad

Llegas a casa, te aflojas la corbata, coges una birra de la nevera y te tumbas en el sofá a ver tu programa favorito. La televisión se ha convertido en algo tan cotidiano, que sin darnos cuenta ya forma parte importante en nuestra vida. Como fanáticos de los coches, seguro que recordamos con cariño algunos de los modelos que han aparecido en las series de televisión.

Entre miles de locaciones, cientos de actores y horas de grabación, hay coches que se han llevado el papel protagonista de algunas series; otros, aunque menos relevantes, son un sello distintivo de determinado personaje. ¿Nos acompañas por este repaso de siete de los iconos motorizados de la televisión?

El coche de Homer Simpson

¿Quién es capaz de olvidar al coche de uno de los padres de familia favoritos de la televisión? El coche de Homer Simpson, conocido también como The Homer u Homeromóvil apareció por primera vez en el capítulo Oh Brother, Where Art Thou?, en el que Homer se entera que tiene un hermano, quien le pide que construya su propio coche. Así, el buen Homer termina construyendo un coche exclusivo para las personas que se llamen Homer.

El coche ha aparecido a lo largo de las diferentes temporadas de la serie de animación. Su importancia radica en el impacto que tuvo entre los fanáticos de 'Los Simpson', quienes se dieron a la tarea de llevarlo a la realidad, tanto a escala como a tamaño natural.

La furgo de 'Breaking Bad'

'Breaking Bad' sin su característica furgoneta sería como una tarta sin azúcar o como un bocata sin pan. Por sus muchas apariciones en los diferentes capítulos de la serie, esta furgo ya forma parte importante de la creación de Vince Gilligan, que funciona como soporte para el laboratorio de Jesse y de Walter.

La famosa furgoneta es una Fleetwood Bounder 1986. Si eres fanático de 'Breaking Bad' y te hace ilusión construir una réplica, consigue 100.000 euros y ve a por ella, porque en Estados Unidos aún está a la venta.

El General Lee de 'Los Dukes de Hazzard'

¿Recuerdas la serie 'Los Dukes de Hazzard' emitida durante la década de los ochenta? Si el nombre no te suena conocido y Bo y Luke te recuerdan poco, seguro que el entrañable Dodge Charger que conducen este par de primos te traerá a la mente todos esos recuerdos. A bordo de este muscle car del año 1969, los personajes principales luchan por la justicia en Hazzard.

El nombre del Dodge Charger de la serie, General Lee, proviene de un general de la Armada de los Estados Unidos, el General Robert E. Lee, y lleva una bandera de batalla de los Estados Confederados de América, que fue el ejército que dirigía el verdadero General Lee.

El Ferrari 308 GTS de 'Magnum, P.I.'

Gracias a su presencia en la serie 'Magnum', el 308 de Ferrari es uno de los modelos más icónicos del fabricante italiano en el mundo. La serie fue transmitida desde 1980 hasta 1988, y protagonizada por Tom Selleck bajo el papel de Thomas Magnum, un investigador privado que vive en Hawái.

Un Ferrari 308 GTS nuevo fue utilizado para cada temporada de la serie, ocho en total. Algunos cuentan que la primera opción de la producción de Magnum fue un Porsche 928, pero el fabricante alemán se negó a realizar algunas modificaciones, por lo que se recurrió a Ferrari.

El Batmóvil

Es imposible hablar de los coches de la televisión sin mencionar el Batmóvil. El original vio la luz a finales de la década de los cincuenta, y protagonizó la serie de televisión durante los años sesenta. Estaba basado en un Lincoln Futura pintado en negro y con detalles naranjas. Para hacer alusión al hombre murciélago, se insertaron unas alas en la parte lateral.

El éxito de Batman ha dado pie a que muchos Batmóviles aparezcan en la pantalla grande y en la chica, pero ninguno ha sido capaz de igualar el estilo del modelo original acuñado en los Estados Unidos.

La furgoneta de 'El Equipo A'

Una furgoneta de carrocería negra y gris, con detalles rojos, llantas de 15 pulgadas y robustas defensas. ¿Te suena? ¡Pues sí, es la de 'El Equipo A'! Se trata de un GMC G-Series del que se produjeron seis unidades para la serie. Para sorpresa de muchos, las furgonetas no fueron idénticas; algunas llevaban las luces montadas sobre el techo, otras no. De igual forma, el logotipo de GMC inicialmente iba pintado en rojo, pero temporadas adelante, cuando finalizó el patrocinio del fabricante, se pintó en color negro.

El Volvo P1800 de 'El Santo'

En la década de los sesenta, una de las series más populares fue 'El Santo'. Su protagonista, Simon Templar (interpretado por el actor Roger Moore) conducía un Volvo P1800, un deportivo que reemplazó en el mercado al P1900 del que solo se comercializaron 68 unidades, siendo así uno de los mayores fracasos comerciales de Volvo.

El P1800, en cambio, fue un éxito. Gracias a su aparición en la serie 'El Santo', el deportivo blanco saltó rápidamente a la fama; en 13 años se produjeron casi 48.000 unidades. Algunos integrantes de la serie, incluido Roger Moore, terminaron enamorados del Volvo P1800 y terminaron adquiriendo uno de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos