Compartir
Publicidad

Sí, ha habido un incendio en Ferrari Land, y no, no tienes por qué temer

Sí, ha habido un incendio en Ferrari Land, y no, no tienes por qué temer
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se produjo un espectacular incendio en Ferrari Land, el parque temático que se está construyendo cerca de PortAventura (Tarragona). El fuego se declaró hacia las 20:00 y fue extinguido por 15 dotaciones de bomberos, que acabaron con el incendio hacia las 21:15.

Las llamas alcanzaron una altura de 10 metros y llegaron a ser visibles desde la ciudad de Tarragona. Las imágenes que recogieron los testigos son espeluznantes, pero no hay por qué temer, según han explicado los responsables del parque temático.

El fuego afectó a la parte exterior de una reproducción del Campanille de la plaza San Marcos de Venecia, construido en cartón piedra, que ardió al parecer a causa de una chispa producida de forma fortuita en las obras que se llevan a cabo, según declaraciones recogidas por Catalunya Informació.

En el incendio se produjeron dos víctimas: un hombre de 37 años resultó herido leve con quemaduras de primer grado, por lo que fue trasladado al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Salou, y otro tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos debido a un ataque de ansiedad.

En cualquier caso, el fuego afectó sólo a la reproducción del Campanille y sus inmediaciones, según los responsables de PortAventura. Simplemente habrá que recomponer la fachada de la torre, después de este fuego, igual que la cubierta de un teatro próximo, que quedó levemente dañada por el incendio. El resto del parque no resultó alcanzado por las llamas.

Ferrari Land abrirá en abril de 2017, según lo previsto

Ferrariland

A pesar del incendio desatado ayer, los planes de inauguración del parque de Ferrari siguen su camino: Ferrari Land abrirá sus puertas en abril de 2017, según ha recalcado un portavoz de PortAventura.

Ferrari Land es el segundo parque temático de Ferrari después del que montaron los de Maranello en los Emiratos Árabes. En el de Tarragona se inaugurará la que está llamada a ser la montaña rusa más alta de Europa, con 112 metros de altura. El incendio no ha afectado a esta singular atracción, por haberse producido en la pequeña Italia que se representa en Ferrari Land y que incluye edificios icónicos de Maranello y referencias arquitectónicas de grandes monumentos.

En Motorpasión | Ferrari Land arrancará el 7 de abril de 2017 y ahora tiene este aspecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio