Lo real y lo virtual se confunden en este experimento de Intel con 'GTA V', gracias al fotorrealismo

Lo real y lo virtual se confunden en este experimento de Intel con 'GTA V', gracias al fotorrealismo
3 comentarios

Que los videojuegos cada vez son más realistas e impresionantes es una verdad innegable. 'Grand Theft Auto' ha servido para transportar al jugador a un mundo liberador, sin leyes, y que en su quinta edición sirve como lienzo de lo que la Inteligencia Artificial de Intel Labs es capaz de conseguir.

La compañía ha utilizado el 'Grand Theft Auto V' para demostrar el nivel de realismo que es capaz de conseguir con su nueva tecnología.

Como si de una foto de tratara

Desde el equipo Intel Intelligent Systems Lab han publicado un vídeo con imágenes del GTA 5 a las que aplican nuevas técnicas de fotorrealismo, y el resultado habla por sí solo.

Las técnicas de Inteligencia Artificial de Intel consiguen este nivel de realismo fotograma a fotograma, en tiempo real, y apoyándose en el motor gráfico del videojuego.

El equipo de investigadores también ha alimentado la red neuronal con imágenes reales tomadas en Alemania para suplir los 'huecos' que faltan por llenas en las secuencias.

Intel Labs

La red neuronal transforma así los datos que obtiene sobre profundidad, superficies e iluminación en secuencias en movimiento para recrear un escenario virtual que casi parece real, aunque se trata de un experimento que no veremos próximamente en la saga 'GTA'.

Lo cierto es que el 'GTA 5' ya sirvió en 2017 como plataforma virtual de entrenamiento para coches autónomos: 262 tipos de vehículos, más de 100 impredecibles peatones y animales, 14 condiciones meteorológicas e incontables puentes, señales de tráfico, túneles e intersecciones son los ingredientes perfectos para enseñar a la IA.

En este enlace puedes leer el estudio 'Enhancing Photorealism Enhancement' que han llevado a cabo los investigadores Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun de Intel Labs.

En Motorpasión | El coche autónomo es un acto de fe tal y como están las cosas, y las leyes de España tienen la culpa

Temas
Inicio