Compartir
Publicidad

Los juegos de coches del E3 2010

Los juegos de coches del E3 2010
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de VidaExtra están en Los Ángeles siguiendo en vivo uno de los mayores eventos a nível mundial del mundo de los videojuegos, el E3 2010. Y si hay videojuegos de por medio, también hay coches metidos ahí, aunque en formato digital.

De momento, las presentaciones en materia de simulación de conducción son nuevas entregas de sagas ya conocidas como Gran Turismo o Need For Speed. De esta última hay que decir que vuelve a sus orígenes y la nueva entrega llevará el apellido NFS: Hot Pursuit. Adiós al tuning y vuelven los maderos. ¡Bien!

También hay sitio para la competición, con títulos como Forza o el ya mencionado Gran Turismo 5. Por último, aunque no sea realmente un juego de coches puro y duro, la nueva entrega de Driver también tiene una pinta buenísima. Vamos a ver lo que ha llegado desde Los Ángeles.

Need For Speed: Hot Pursuit

El primer bocado se lo vamos a dar al trailer del Need For Speed: Hot Pursuit, el que para mí es el más llamativo de los tres. No por gráficos, jugabilidad o vete tu a saber que otra cosa, simplemente por nostalgía. El primer NFS que jugué con un volante en condiciones fue el que llevaba el mismo título y eso te marca.

Vuelven las escuchas por radio, las emisoras de la policía, los refuerzos aéreos y las malditas cadenas de pinchos en la calzada. Todo aderezado con superdeportivos como el Pagani Zonda Cinque o el mismísimo Bugatti Veyron vestido de policía.

Lo que creo entender de las imágenes mostradas es un modo cooperativo online entre dos equipos: los malos y la policía. Aunque en este juego, ¿quienes son los malos y quienes son los buenos? Bueno, eso es otra historia.

Llegará a Europa en noviembre de este mismo año y estará disponible en las siguientes plataformas: Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Gran Turismo 5

El Gran Turismo 5 lleva el camino de convertirse en un mito. Pero no por el hecho de ser el mejor del mundo mundial, sino porque después de tantísimo tiempo de desarrollo, aún no tiene fecha de salida al mercado. Aunque es posible que hoy martes Sony por fin desvele el secreto.

Lo que vemos en este nuevo trailer es más de lo mismo. Y ojo, que sea más de lo mismo no tiene porque ser malo, dada la calidad de las imágenes y lo detalladas que están. Por ejemplo, la plaza de Venecia de Roma es calcada a la de la realidad. O el Coliseo.

Lo que nos muestra el vídeo son deportivos de calle, coches del DTM, de la NASCAR, del WRC, de las copas FIA GT. Vamos, variedad para todos los gustos y consumidores. ¿Estará el jeugo a la altura de la expectación que está causando? Los que tengan una PS3 podrán averiguarlo.

Test Drive Unlimited 2

Si la memoria no me engaña, la primera vez que jugué a un Test Drive fue en un monitor monocromo en un ordenador IBM. Por lo tanto, se podría decir que esta saga fue mi iniciación a los juegos de coches. De eso hace mucho, mucho tiempo en una galaxia no tan lejana.

El nuevo Test Drive Unlimited 2 se parece bien poco a lo que guardo en algún rincón de mi cerebro de la primera entrega. Sólo el nombre y el concepto, lo demás es otra historia completamente diferente. En este nueva entrega correremos por las calles de Hawai y de Ibiza al volante de coches como el McLaren F1 o el Gumpert Apollo, entre otros tanto.

Uno de los detalles que más me ha llamado la atención son las carreras off-road, con el Audi Q7 y algún que otro Mercedes-Benz (o eso me ha parecido ver). Curioso que no muestren modelos más camperos que los SUVs de toda la vida.

Si bien es cierto que en el apartado técnico, la diferencia es notable respecto a otras presentaciones del E3 2010, pero si la jugabilidad acompaña, ¿a quién le importan unos polígonos más o menos? Estará a la venta en septiembre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Forza Motorsport con soporte para Kinetic

En cuanto a las novedades más destacadas, por curiosas, está la opción de jugar con el nuevo sistema Kinetic de Microsoft al Forza Motorsport 3 simplemente con las manos y los movimientos de la cabeza, nada de volantes, pedales y demás arritrancos incómodos.

En la demostración vemos como se juega con este nuevo sistema. Lo único que tenemos que hacer es poner las manos como el chaval del anuncio de Volkswagen (sin aguantar la respiración) y a tirar millas. Vale, muy bonito y muy ¿cómodo?, pero muy alejado de lo que busca quien compra un simulador de coches.

¿Cómo se acelera? Por ejemplo, no vemos ningún gesto del tipo que conduce para acelerar. ¿Y quién va a aguantar dos horas jugando con los brazos suspendidos en el aire? Creo que nadie, donde se ponga un buen volante con Force Feedback que se quiten los inventos.

Si, hay que alabar a Microsoft en lo que respecta a la presentación de los coches. Podemos movernos alredodor del coche y ver al completo su interior, casi, casi, casi, como si tuviésemos un Ferrari 458 Italia metido en el salón. Obviamente, en 2011 en sus Xbox 360.

MotorStorm: Apocalypse

MotorStorm Apocalypse

El arcade puro y duro lo pone MotorStorm: Apocalypse, que cambia los escenarios típicos de las ciudades impolutas a una ciudad devastada y que parece sacada del cine post-apocalíptico. Nunca he jugado a esta franquicia, así que tendré que fiarme de lo que veo en las imágenes.

Las novedades de la nueva entrega aún no se han anunciado, pero por lo visto, aparte de lidiar con nuestros enemigos en carrera, también tendremos que hacerlo con un escenario cambiante, donde los edificios se derrumban, los puentes se caen y el suelo se abre bajo nuestras ruedas.

Estará disponible para la PS3 a partir del próximo año.

Driver: San Francisco

Y el último es Driver: San Francisco, que vuelve a sus orígenes y se centra exclusivamente en la conducción. Ya no habrá más secuencias a pie, sólo al volante de máquinas como un Dodge Challenger de 1970, un Shelby Mustang GT500 de 1967 y demás muscle cars varios.

El argumento de esta nueva entrega es un Serranazo en toda regla, puesto que el protagonista está en coma y nosotros controlaremos su mente, para ir pasando de coche en coche y así capturar a los malos malotes haciendo uso de las técnicas de conducción más peliculeras que se puedan imaginar.

A finales de este mismo año se pondrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac. De Wii no han dicho nada en la nota de prensa, pero en algunas imágenes incluyen el logo de la consola de Nintendo.

Y no puedo evitar añadir también el primer teaser de Driver: San Francisco, un homenaje en imagen real al tutorial de la primera entrega, con dos protagonistas destacados, el Ford Mustang de la primera entrega y el Dodge Challenger de la nueva. ¿Adivináis cuál de todos los vídeos que he puesto me gusta más?

En VidaExtra | Todo el E3 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio