Gran Turismo cumple 25 años y lo celebra con un vídeo que te va a traer buenos recuerdos

Gran Turismo cumple 25 años y lo celebra con un vídeo que te va a traer buenos recuerdos
10 comentarios

El tiempo pasa muy rápido, tanto que el videojuego Gran Turismo acaba de cumplir un cuarto de siglo. Play Station lo ha querido celebrar su cumpleaños con un vídeo muy emotivo, mientras que el creador de la saga, Kazunori Yamauchi, ha publicado un mensaje de agradecimiento.

En el vídeo queda claro lo mucho que ha evolucionado Gran Turismo desde que se lanzó su primera entrega a finales de 1997. Parte de las imágenes también está dedicadas al mundo paralelo creado en torno al videojuego, como la GT Academy y los prototipos Vision Gran Turismo.

Cuerda para rato

Hay muchos videojuegos de conducción, pero el más conocido de todos es, sin duda, Gran Turismo. Muchos hemos crecido con las diferentes entregas de esta saga, poniéndonos al volante de los mejores coches de la historia de forma virtual, aprendiendo del mundo del automóvil y disfrutando a medida que la creación de Kazunori Yamauchi iba evolucionando.

Y es que Gran Turismo nunca ha dejado de crecer. Ahora que el Sim racing está en auge y Play Station tiene una videoconsola completamente renovada, el simulador de Polyphony Digital vive una nueva época dorada, pese a ser uno de los títulos más veteranos del mundo de los videojuegos.

Tanto es así que acaba de cumplir 25 años. El 23 de diciembre de 1997 se lanzó Gran Turismo 1 para la Play Station 1 y desde entonces se han vendido más de 90 millones de unidades en todo el mundo, siempre para consolas Play Station.

Gran Turismo 5

El primer Gran Turismo contaba con 140 coches y 11 circuitos, la revolución llegó en 2001, de la mano de Gran Turismo 3: A-Spec, exclusivo para la entonces recién estrenada Play Station 2. De este último se vendieron 14,9 millones de copias y ha sido la entrega más popular de toda la saga.

Este mismo año se ha puesto a la venta Gran Turismo 7, tanto para Play Station 4 como para Play Station 5. A diferencia del primer Gran Turismo, cuenta con más de 420 coches y más de 90 circuitos, aunque el número de ambos está en constante crecimiento gracias a las continuas actualizaciones. De hecho, Gran Turismo 6 llegó a tener un catálogo de más de 1.200 coches y más de 100 circuitos.

Gran Turismo 8

Más allá del mundo virtual, Gran Turismo ha dado lugar a la GT Academy, una escuela de pilotos que llevó a los mejores conductores virtuales a competiciones reales entre 2008 y 2016. El español Lucas Órdoñez fue el primer ganador y, gracias a ello, compitió en varias disciplinas durante varios años, como el Super GT japonés, las FIA GT Series y las 24 Horas de Le Mans.

Además, desde hace varios años son muchas las marcas que han diseñado modelos específicos para Gran Turismo. Todos ellos llevan el apellido Vision Gran Turismo y pueden conducirse en el videojuego. Lo siguiente es una película inspirada en la GT Academy que debería estrenarse a lo largo de 2023.

Gran Turismo 1

De momento, el videojuego ha querido celebrar su 25 aniversario con un vídeo muy especial que se ha publicado en el canal de YouTube de Play Station. Además, el creador, Kazunori Yamauchi, ha publicado un mensaje en la descripción del vídeo.

“Estoy muy feliz de que estemos celebrando nuestro 25 aniversario desde el primer lanzamiento de la serie Gran Turismo. En 1992, Gran Turismo fue el primer plan de proyecto que creé entre cerca de otros 100 que se me ocurrieron cuando comencé mi carrera en esta industria, por lo que significa mucho para mí", dice el japonés.

Gran Turismo 4

Creo que la serie Gran Turismo siempre ha perseguido la "belleza". La belleza de los coches, la belleza del paisaje, la belleza de la iluminación, la belleza de la conducción, la belleza de los sonidos/música y la belleza de los gráficos. La “búsqueda de la belleza” es la motivación para crear Gran Turismo”, añade Yamauchi.

El japonés también ha dedicado palabras de agradecimiento al equipo de Polyphony Digital, la empresa que desarrolla Gran Turismo y que cuenta con más de 200 trabajadores, incluidos los artífices del primer Gran Turismo. De la misma forma, ha dado las gracias a la prensa por informar de cada título de la saga, a los distribuidores y, sobre todo, a los millones de seguidores de la saga.

Con Gran Turismo 7 recién lanzado al mercado, solo queda esperar que el videjuego siga cumpliendo años. Yamauchi ya ha dejado claro que tiene cuerda para rato: “Tenemos una nueva determinación para continuar nuestro progreso hacia el futuro con un fuerte sentido de propósito”, ha terminado diciendo el padre de Gran Turismo.

Temas