Bruce Springsteen vuelve a Jeep: el cantante queda absuelto por conducir ebrio

Bruce Springsteen vuelve a Jeep: el cantante queda absuelto por conducir ebrio
1 comentario

Jeep podrá seguir amortizando su anuncio 'The Middle' protagonizado por Bruce Springsteen y que había retirado al salir a la luz que el cantante fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Y es que el de Nueva Jersey ha salido victorioso en los tribunales, pues se le ha retirado la acusación de circular bebido.

Si bien bien fue en noviembre cuando The Boss fue arrestado, los hechos salieron a la luz cinco días después de que se emitiera el anuncio, concebido para la Super Bowl y presente en las plataformas sociales de la marca. Jeep retiró el anuncio señalando que "beber alcohol y conducir no se puede consentir nunca".

Pero, tras la vista y despareciendo de la ecuación conducción y alcohol, el anuncio ha vuelto al canal de Youtube de la marca, aunque por ahora no está en sus cuentas de Instagram o Twitter. Springsteen nunca retiró el video de sus perfiles en ambas redes sociales.

Multa de 540 dólares y libre de cargos

Jeep vuelve a publicar su anuncio con Bruce Springsteen

La vista tuvo lugar este miércoles, aunque el artista compareció por videoconferencia. Springsteen se declaró inocente en lo que atañe a circular bebido y finalmente el fiscal, Adam Baker, admitió que la acusación no se sustentaba legalmente.

Si bien los agentes señalaron que colaboró en todo momento durante la detención, ahora se ha sabido que el cantante se negó a realizar la prueba de alcoholemia in situ. Aunque el fiscal señaló que no es obligatorio en el caso de este estado.

Ya en las dependencias policiales, Springsteen se sometió a un test de alcohol en sangre y el resultado fue de 0,02, que está por debajo del límite exigido en Nueva Jersey: 0,08.

Y pese a que en el informe policial se detalló que tenía la mirada vidriosa y caminaba tambaleándose, el fiscal ha considerado que no había pruebas suficientes para refutar los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y de forma imprudente.

Springsteen admitió que, estando con su moto Triumph en el área recreativa de Sandy Hook (Nueva Jersey), aceptó un trago de tequila que le ofreció un fan, al reconocerle. Así, lo que sí va a tener que asumir es una multa de 540 dólares por beber alcohol en una zona en la que está prohibido.

Un anuncio millonario

Jeep vuelve a publicar su anuncio con Bruce Springsteen

Jeep ha señalado que, como expresaron anteriormente, "decidieron retirar el anuncio hasta que se esclarecieran los hechos. Ahora que se ha resuelto el asunto, reanudaremos su emisión".

Aunque con ello se entiende que la marca se refiere a plataformas digitales, ya que en un principio solo estaba prevista su emisión durante la Super Bowl en televisión.

Sea como fuere el anuncio ya vuelve a estar publicado en el canal de Youtube de Jeep y, en el momento en el que se escribe este artículo, supera poco más de 1.000 reproducciones. Antes de ser retirado cosechó 37 millones de visualizaciones.

Este comercial ha supuesto para Jeep una gran inversión. Primeramente por contar con la estrella, que nunca había prestado su imagen a grandes marcas para fines publicitarios.

Pero además, Springsteen colaboró activamente en el comercial: escribió el poema que narra en el spot y compuso el tema que lo acompaña. Y para ello se rodeo de habituales colaboradores, como Ron Aniello, productor de su último disco y otros tres albumes del artista, o Thom Zimny, habitual director de videoclips y documentales de The Boss.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena | Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve 'product placement' de automóviles más descarados del cine

Temas
Inicio