¡Alerta, jugones! Tres coches nuevos llegan a 'Gran Turismo 7': un eléctrico de récord y otras dos espectaculares monturas

¡Alerta, jugones! Tres coches nuevos llegan a 'Gran Turismo 7': un eléctrico de récord y otras dos espectaculares monturas
5 comentarios

El pasado mes de marzo se estrenó uno de los videojuegos más esperados de los amantes de los videojuegos de coches: 'Gran Turismo 7'. Y ahora ha llegado una nueva actualización que suma tres nuevos coches a los más de 300 disponibles en el título de Polyphony Digital para PS4 y PS5.

Se trata la 1.23, lanzada ayer jueves 29 de septiembre. Es decir, que quien cuente con el juego ya puede disfrutar de sus novedades.

Además del trío de monturas, han incluido nuevas localizaciones para el modo Scapes, nuevos eventos para los circuitos, más opciones de personalización, ajustes de compatibilidad para periféricos y la corrección de algunos errores.

Dos eléctricos de armas tomas y un clásico de los 90

El protagonismo en esta actualización se lo llevan los tres nuevos automóviles que incluye. Entre los mismos encontramos un mítico de los 90, un eléctrico de récord y un Vision Gran Turismo.

Nissan Silvia S14 Gran Turismo 7

Un noventero nipón. Empezando por el primero, se trata del Nissan Silvia K's Type S (S14), que aquí se conoció como Nissan 200SX. Personificó la sexta entrega de este coupé nipón, llegada en 1993. En 'Gran Turismo 7' está disponible para comprar en la sección de 'Coches legendarios'.

El Silvia contó con variantes atmosféricas y turbo, llegando hasta los 220 CV. En el menú encontramos tanto cajas manuales como automáticas siendo de propulsión trasera. Un buen icono apto para petrolheads que hemos visto por ejemplo en la primera película de la saga 'Fast & Furious' con Letty a sus mandos.

El eléctrico de todos los récords. El segundo en discordia es el Volkswagen ID.R, un estupendo escarceo de alto rendimiento de la marca germana con las cero emisiones por bandera. Este prototipo monoplaza, desarrollado junto a Porsche, es un peso pluma de poco más de 1.000 kg que se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje.

Volkswagen ID.R Gran Turismo 7

En conjunto, suman una potencia de 500 kW (680 CV) y firman los 650 Nm de par máximo. Con estas credenciales firma el 0-100 en 2,25 segundos y el 0-200 en 5,0 segundos.

El ID.R ha llegado a ostentar hasta tres récords. Primeramente, en su estreno en 2018, se hizo con la corona como coche más rápido en la subida de Pikes Peak, con una marca de 7:57.148 minutos.

Después llegaron otras dos plusmarcas. En junio 2019 se convirtió en el eléctrico más rápido en completar el Nordschleife de Nürburgring (6:05.336 minutos).

Y un mes después hizo lo propio en Goodwood, firmando unos estratosféricos 39,9 segundos, siendo el coche más rápido en hacerlo hasta aquella fecha, aunque ya ha sido superado.

El Vision Gran Turismo de Stuttgart. Este trío de novedades lo cierra el Porsche Vision Gran Turismo Spyder, un prototipo nacido expresamente para el videojuego como todos los de esta saga y a la que por fin se ha sumado Porsche.

Porsche Vision Gran Turismo Spyder en Gran Turismo 7

Se trata de la variante descapotable, recién llegada, de esta bestia eléctrica de tracción total que, como el coupé, llega hasta los 820 kW (1.115 CV) o hasta unos espectaculares 950 kW (1.292 CV) con la función Overboost Launch Control.

Sus credenciales calcan las de la versión cerrada: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,1 segundos y para llegar hasta los 200 km/h necesita solo 5,4 segundos. Su punta se fija en 350 km/h.

Otras novedades. Además de estas tres monturas, 'Gran Turismo 7' añade las ubicaciones California y Tokyo para el modo Scapes, es decir dos nuevos fondos con los que fotografiar a los coches.

E igualmente se han incorporado cuatro nuevos eventos para los 'Circuitos del Mundo', así como la compatibilidad con varios volantes o la corrección de errores.

Temas