Compartir
Publicidad

El Chevrolet Corvette Stingray será Pace Car en las 500 millas de Indianápolis 2013

El Chevrolet Corvette Stingray será Pace Car en las 500 millas de Indianápolis 2013
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray tendrá un papel importante en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis que se disputarán el domingo 26 de mayo. El superdeportivo americano por excelencia será el Pace Car que se encargará de velar por la seguridad en esta competición.

Será un Chevrolet Corvette Stingray en color Laguna Blue Tintcoat con una decoración específica de las 500 millas de Indianápolis en las puertas, luces en el techo y el paquete Z51 que le da un toque más deportivo para su uso en circuito.

No será la primera vez que un Chevrolet Corvette ejerce como encargado de la seguridad en esta carrera, ya que desde el año 1978 el Corvette ha hecho este papel en doce ocasiones. Pero la relación entre Chevrolet y el Circuito de Indianápolis se remonta mucho más atrás.

En el año 1911 se fundó Chevrolet y ese mismo año se disputaron por primera vez las 500 millas. Además los tres hermanos Chevrolet —Arthur, Gaston y el cofundador de la empresa, Louis— compitieron en las primeras ediciones de la Indy 500. Arthur Chevrolet participó en la carrera de 1911, y Gaston Chevrolet la ganó en 1920.

Si todo esto fuese poco, en el año 1948 un Chevrolet Fleetmaster ejerció por primera vez como Pace Car, lo que convierte a la edición de este año en la vigésimo cuarta ocasión que un Chevrolet se encarga de la seguridad.

En Motorpasión | 2014 Chevrolet Corvette Stingray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos