Chevrolet te cobra para que ensambles tú mismo el motor de tu Corvette Z06 en fábrica

Chevrolet te cobra para que ensambles tú mismo el motor de tu Corvette Z06 en fábrica
6 comentarios

De BMW a Ferrari pasando por Porsche, varias son las marcas de deportivos que permiten a sus clientes recoger su coche nuevo en fábrica, con una pequeña ceremonia y visita de las instalaciones o una iniciación al pilotaje.

Chevrolet va un poco más allá y permite a los compradores del nuevo Corvette Z06 acudir a la fábrica para ensamblar ellos mismos su propio motor, el que irá en su coche. Y no, no hay descuento en el precio final. Al contrario, es una opción que conlleva un suplemento de precio.

Chevrolet anunció a principios de septiembre que planeaba recuperar su programa "Construye tu propio motor" para el Corvette Z06 a partir del segundo trimestre de 2023. Y es que en 2011 ya propuso esa opción con cierto éxito en los Corvette Z06 y ZR1 de anterior generación.

Fabrica tu propio motor...a mano

Corvette z06 motor fábrica

El programa, que permite a los compradores entrar en la fábrica y ayudar a los trabajadores a ensamblar el motor antes de que entre en su coche, sólo estará disponible para los Corvette que utilicen el motor LT6, un bloque de 5,5 litros y 689 CV que sube a 8.000 vuelta. Por ahora, esto significa que sólo quien compre un Z06 podrá acogerse a ese programa.

Anunciado en la celebración del 28º aniversario del Museo Nacional del Corvette, el director de la planta de ensamblaje de Corvette, Kai Spande, dijo que el programa comenzará en el segundo trimestre de 2023 en el Performance Build Center de Bowling Green, Kentucky.

Corvette Z06 motor

En anteriores versiones del programa "Construye tu propio motor", los compradores se unían a los trabajadores de la cadena de montaje para ayudar a ensamblar su motor.

Sin embargo, para 2023, la planta de Bowling Green (Kentucky) ha diseñado una zona específica de la planta en la que los participantes podrán ayudar a ensamblar su motor junto a los profesionales sin tener que bajar a la línea.

Así, al comprador se le asignará una estación de trabajo donde se llevarán todas las piezas del motor para su montaje. Desde la introducción de aceite en un cilindro hasta el ajuste de detalles en su superficie, trabajarán junto a un maestro mecánico, fabricando a mano el motor, para completar el proyecto.

Corvette Z06

Una vez completado el motor y realizada la prueba obligatoria en el banco de potencia, el V8 volverá a la factoría y se instalará en el Corvette Z06 del cliente en la línea de montaje más adelante.

En el anterior Corvette, se añadía una placa de identificación personalizada al motor junto con el nombre del maestro mecánico. A priori, en esta ocasión el nombre del comprador figurará también en la placa como uno de los que ha ensamblado el motor.

El programa "Construye tu propio motor" era una opción de 5.800 dólares en 2011. Teniendo en cuenta todas las nuevas adaptaciones que la fábrica ha hecho para añadir esta opción de nuevo a la planta y que el LT6 es un motor más complejo que el anterior V8, esta vez la opción será aún más cara. Obviamente, la garantía oficial se mantiene también para el LT6 fabricado por el propio cliente.

Temas
Inicio