Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet Cruze 5 Puertas, la versión hatchback está aquí

Chevrolet Cruze 5 Puertas, la versión hatchback está aquí
Guardar
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores eran ciertos. Una de las cuatro primicias mundiales que llevará Chevrolet al Salón de París será el Chevrolet Cruze 5 Puertas, la carrocería compacta y de dos volúmenes de su sedán. Y si, se venderá en Europa a partir de mediados de 2011.

En el comunicado de prensa no dicen nada del desarrollo por parte de Holden, la división australiana de General Motors, lo único que nos dicen es que este Chevrolet Cruze 5 Puertas montará un nuevo monocasco BFI más sólido y resistente que permitirá un montaje más ajustado de piezas.

Lo que vemos de momento es un show car, como lo denomina Chevrolet, pero bien podría ser un coche completamente de producción. Suponemos que cuando llegue al mercado veremos algo más descafeinado, lo que es una lástima porque su estilo está realmente conseguido.

Chevrolet Cruze 5 Puertas

Chevrolet todavía no ha dado ningún dato de sus cotas exteriores, pero parece que no será mucho más largo que su primo, el Opel Astra, que ya está en los 4,42 metros de largo. El Chevrolet Cruze sedán está en los 4,6 metros, por lo que podemos esperar una cota entre ambos modelos.

Lo que me resulta curioso es que siendo como parece que será algo más largo que el Opel Astra, el volumen del maletero estará rondando los 400 litros, mientras que el Opel cuenta con un cota de 450 litros. También estamos hablando de uno de los compactos con mayor volumen. El Volkswagen Golf por ejemplo está en los 350 litros con los asientos sin abatir. Los asientos del Chevrolet Cruze 5 Puertas son abatibles al 60/40, como era de esperar.

Tampoco se han dado datos de motorizaciones disponibles ni si estrenará algún nuevo propulsor. Lo mismo sucede con sus futuros precios. Para conocer esos datos tendremos que esperar hasta que se aproxime su fecha de lanzamiento, que como he dicho antes será a medidados de 2011.

Un gran trabajo estilístco de Chevrolet que puede quedarse con un buen trozo del pastel en el segmento de los compactos siempre y cuando ofrezcan algo que mantenga una buena relación calidad/precio. Y no se si seré el único, pero viendo esas imágenes no puedo evitar pensar en un Chevrolet Cruze Hot Hatch. Lo veo difícil, pero imaginar es gratis.

En Motorpasión | Chevrolet Orlando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos