Compartir
Publicidad
Publicidad
Chevrolet Bolt EV Concept
Chevrolet

Chevrolet Bolt EV Concept

Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Volt 2016 del que os hemos hablado hace unas horas, no es el único coche enchufable que ha presentado General Motors en el Salón de Detroit de este año, también ha presentado el Chevrolet Bolt EV Concept (sí con b), un coche 100 % eléctrico asequible de tamaño subcompacto, más grande que el utilitario Chevrolet Spark EV.

Chevrolet indica que su autonomía es de 200 millas, es decir casi 322 km (estimada en ciclo de homologación EPA, en Europa, ciclo NEDC, sería más, por encima de los 400 km aproximadamente). Aunque es por ahora solo un concept car, la idea es poder ofrecer un coche similar dentro de unos años. GM lleva un tiempo detrás de esto, y podría ser alrededor de 2016 o 2017. El precio objetivo es de 30.000 dólares, que al cambio serían unos 25.425 euros.

Chevrolet Bolt Ev Concept 650 02

Chevrolet Bolt EV Concept: más de 400 km de autonomía

El Chevrolet Bolt EV Concept recuerda a un BMW i3, por tener cierto aspecto de monovolumen, que también está en parte fusionado con aires de crossover. Su interior futurista y que maximiza el espacio, por ejemplo prescindiendo de la prolongación de la consola central, también recuerda algo al i3.

Tiene cuatro plazas, un suelo plano y cinco puertas. El interior realizado en tonos claros, con superficies de plástico pintadas en blanco nieve y el techo de vidrio hacen que sea muy luminoso y parezca todavía más grande.

Chevrolet Bolt Ev Concept 650 05

Como ya sucede en el Chevrolet Volt, el cuadro de instrumentos es digital, y la parte central del salpicadero está presidida por una pantalla táctil a color, capacitiva, de 10 pulgadas, del sistema de conectividad multimedia.

El Chevrolet Bolt EV Concept está pensado par vincularse a un smartphone y utilizarlo como llave. También se ha pensado para ser utilizado en sistemas de ride-sharing, de viaje compartido, reservando y localizando el coche desde el teléfono.

Y además se aparca solo

Chevrolet Bolt Ev Concept 650 06

Cuenta con un sistema de aparcamiento autónomo con el que el conductor puede bajarse del coche y ordenar el aparcamiento desde el teléfono, y cuando quiera volver a al coche, llamarlo con el smartphone para que desaparque y venga.

No se prescinde del todo de los mandos del climatizador, aunque se hayan reducido a la mínima expresión y sean botones de solo contacto. Sí se prescinde de la palanca de cambios tradicional y en su lugar hay un mando selector de marcha.

Comenta GM que tendrá varios modos de conducción que el conductor podrá seleccionar, que alteran el mapeado del acelerador, pero también la altura y dureza de la suspensión.

Chevrolet Bolt Ev Concept 1000 03

Para ayudar a conseguir más autonomía no hay nada mejor que pesar menos, y para ello el Chevrolet Bolt EV Concept recurre a materiales ligeros en su construcción: aluminio, magnesio, fibra de carbono, plástico y materiales compuestos. Los pasos de rueda traseros ventilados ayudan a reducir la resistencia aerodinámica, otro aspecto a cuidar si se quiere consumir menos energía.

Faros delanteros y pilotos posteriores LED no solo refuerzan su estética, sino que también ayudan a consumir menos. Además de recarga normal mediante conector Yazaki Tipo 1, admite recarga rápida en corriente continua.

Aunque en General Motors no concretan fechas de lanzamiento, sí comentan que con este coche quieren cambiar las reglas del juego y hacer que un coche eléctrico sea utilizable sin ser un lujo. La intención es venderlo en todo Estados Unidos y en los principales mercados globales.

Actualización: (12 de enero, 21:00 h) Desde el Salón del automóvil de Detroit recibimos nuevas noticias con respecto al precio del Chevrolet Bolt EV Concept. Resulta que los 30.000 dólares que comenta GM ya incluyen descontados los 7.500 dólares de ayuda a la compra que hay en EEUU por ser coche eléctrico. El precio sin ayudas sería de 37.500 dólares, que al cambio vendrían a ser unos 31.800 euros aproximadamente.
Chevrolet Bolt Ev Concept 1000 04

En Motorpasión | Reto de autonomía eléctrica en un Renault ZOE (I), (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos