Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Chevrolet Camaro de la NASCAR Xfinity Series: una receta muy de la vieja escuela

Así es el nuevo Chevrolet Camaro de la NASCAR Xfinity Series: una receta muy de la vieja escuela
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última bestia de competición de Chevrolet es este Camaro de la NASCAR, creado para la Xfinity Series, una competición que representa la antesala a la categoría máxima y también un trampolín para los pilotos más talentosos, al estilo de la GP2 en el caso de la Fórmula 1. El modelo en cuestión debutará en competición en el mes de febrero de 2017, en el Daytona International Speedway.

A pesar de estar ideado para la liga inferior de la NASCAR, este brutal Camaro monta un motor con un regusto muy retro debido al uso de tecnologías añejas. Se trata de un 5.8 litros V8 de carburación, y de tipo Pushrod (es decir, con árbol de levas dentro de la V en lugar de en cabeza), con alrededor de 700 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo.

Así es el nuevo Chevrolet Camaro de NASCAR

Si bien todos los coches de la Xfinity Series tienen la misma base mecánica, los fabricantes pueden hacer ajustes -dentro de la normativa- para tener cierta ventaja en pista. Chevrolet, por ejemplo, ha puesto especial empeño en la aerodinámica de este Camaro. "La competición mejora la estirpe y nos ayuda a diseñar mejores coches para la calle, y es por eso por lo que Chevrolet está en los circuitos semana tras semana y año tras año", afirma Mark Kent, director de Chevrolet Racing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos