Lo Mejor de 2008: cabrios

Lo Mejor de 2008: cabrios
17 comentarios

En las votaciones por ver cual era el mejor cabrio de 2008 ha sido donde han estado las cosas más reñidas entre los cuatro primeros posicionados. Es normal, son cuatro pesos pesados dentro del segmento, con bonitos diseños capaces de hacer girar la cabeza a cualquiera.

El que se ha llevado el gato al agua ha sido el Ferrari California, la última máquina salida de Maranello. Con él, Ferrari ha querido bajar un escalón en la exclusividad y lo vende como el coche para todos los públicos, aunque su precio no sea tal.

En un principio, su trasera no terminó de convencerme, pero poco a poco, a fuerza de ver fotos y más fotos he caído rendido a sus encantos. Esta vez, si acerté con mis predicciones.

Segundo puesto: Bugatti Veyron Grand Sport

Bugatti Veyron Grand Sport Lo Mejor de 2008

El Bugatti Veyron Grand Sport se ha tenido que conformar con un más que merecido segundo puesto. Su diseño no aporta nada nuevo bajo el sol. Sigue siendo exactamente igual que su hermano con techo, pero el encanto de conducir a 400 km/h a cielo abierto no lo tiene ninguno de sus rivales.

Entre sus curiosidades, está lo que en Bugatti definen como el “paraguas” y que no es más que un techo de emergencia de lona para una repentina lluvia inesperada. Solución de baja tecnología para un coche de más de un millón de euros pero que resultará seguramente bastante útil ante las inclemencias del tiempo.

Tercer puesto: Alfa 8C Spider

Alfa 8C Spider Lo Mejor de 2008

El tercero en discordia es el precioso Alfa 8C Spider, el retorno de la marca italiana a los deportivos descapotables. Tuve mis serias dudas entre éste y el Ferrari California, pero finalmente el Cavallino se llevó mi voto. ¿Por qué? Pues no lo sé, ambos me parecen igual de atractivos, con estilo italiano marca de ambas casas. Igual otro día lo hubiese votado a él.

A pesar de su reciente presentación, el BMW Z4 2009 se ha llevado el cuarto puesto. Una nueva generación que cambia completamente el diseño del roadster alemán. El diseño de la anterior generación era más musculoso, por decirlo de alguna forma, mientras que el nuevo BMW Z4 se ha suavizado pero sin perder ese sex appeal característico del modelo.

Por último, tanto el Lexus IS 250C como el Mini Cabrio 2009 no tenían nada que hacer frente a rivales de tan alto standing, reuniendo entre ellos apenas el 4% de los votos totales. Y el caso es que son los dos únicos coches de la lista a los que podríamos tener acceso la mayoría de nosotros.

Lo Mejor de 2008 Cabrios

Lo Mejor de 2008 Cabrios

Todos los resultados | Lo Mejor de 2008 en MotorPasion
Resultados de 2007 | Lo mejor de 2007: mejor coupé, cabrio y deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio