Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las 24 horas de Barcelona, una enorme competición en un inmenso circuito

Las 24 horas de Barcelona, una enorme competición en un inmenso circuito
0 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

El segundo fin de semana de septiembre aterrizó en el Circuito de Cataluña la tercera prueba del circuito mundial de las 24h Series, competición de resistencia que ya había celebrado las 24 horas de Dubai y las 12 horas de Bathhurst.

Así, el día 8 a las 12:00, un día caluroso y bochornoso con una calima que ocultaba el azul del cielo, se dio la salida a los 51 vehículos que finalmente disputaron la carrera. Siendo encabezados desde el primer momento por los dos vehículos de categoría A6, el McLaren MP-4 12 GT3 de Lapidus Racing y el Ferrari 458 Italia GT3 de los Russian Bears Motorsport.

24 horas después, las posiciones iniciales se han mantenido y logran el pódium acompañados por el Porsche 977 Cup de ARC Bratislava.

El Circuito de Cataluña, instalaciones de nivel Mundial

Sala de prensa

El escenario de las 24 horas de Barcelona es el Circuito de Cataluña, situado en la localidad Catalana de Montmelo, y que acoge de forma continuada los mundiales de Motociclismo y el mundial de Fórmula 1.

El circuito tiene unas instalaciones impresionantes, tanto en tamaño, número y utilidad. Llama la atención ver a las cabinas de retrasmisión arriba del todo de la grada principal en la recta de meta, y la vista de prácticamente todo el circuito que se tiene. Eso sí, o se sube en ascensor o la subida desde el túnel que pasa por de debajo de la pista, son unos cuantos metros de escaleras que te dejan llegando sin aliento.

La sala de prensa está muy bien equipada y es muy grande. Tanto que en la propia sala está la zona en donde los pilotos realizan la rueda de prensa al final de cada carrera y que puede acoger a más de cien asistentes sentados.

Las gradas del público también están muy bien situadas alrededor de los puntos más interesantes del trazado. Pero eso sí, hay que estar dispuesto a pegarse una “pechá” a caminar porque darle una vuelta supera los seis kilómetros de largo.

El paseo triunfal de los ganadores

Circuito de Cataluña

Cuando se inició la carrera y durante las primeras horas, el espectáculo de las gradas y el paddock era un poco desolador. En unas instalaciones diseñadas para acoger a 131.000 personas y equipos del tamaño de los de la Formula Uno, daba una sensación de vacío un tanto incómoda.

Según fue bajando el sol, y la temperatura, el público fue llegando para aprovechar la oportunidad de acceder a las gradas que en condiciones normales cuestan cientos de euros, o poder entrar en el Padock sin necesidad de conseguir un pase.

En pista, hay que reconocer que debe ser una competición muy intensa para pilotos y equipos. De hecho desde el Pit Lane, la carrera era seguida con intensidad y los acontecimientos se sucedían uno tras otro generando una emocionante carga de adrenalina constante.

Lapidus McLaren

Pero para el público en general las 24h adolecen de un nivel técnico discreto. El rey indiscutible ha sido el precioso McLaren MP4 seguido por el Ferrari del equipo ruso Russian Bears, pero se echaba mucho en falta que hubiese más competidores de las categorías altas. Más coches “gordos, no solamente dos de la clase más alta.

Además no ha existido batalla en cabeza. El equipo Lapidus Racing, con su MP4, ha estado en cabeza desde la Pole y no la ha soltado hasta que ha bajado la bandera a cuadros. Es más, su superioridad era tan apabullante que, arrancando en medio del grupo después de una vuelta detrás del safety car, transcurridos cuatro giros no solamente estaba en cabeza si no que empezaba a doblar competidores.

El impresionante trabajo de Dunlop

Dunlop en las 24h de Barcelona

Desde Boxes Dunlop ya hemos asistido al trabajo de Kernel como suministrador de neumáticos en el Campeonato de España de Velocidad, pero la infraestructura montada para poder estar a la altura de las necesidades de 51 vehículos durante 24 horas ha sido espectacular.

Más de 4.000 neumáticos, cuatro trailers, trabajo en cadena, un equipo con decenas de profesionales, todo coordinado por Ernest Serrat desde el camión de staff.

Hay que tener muy en cuenta que no solamente todo el mundo va con prisas porque un cambio de neumáticos fallido puede mandar al garete una posición luchada durante horas, si no las enormes diferencias entre, por ejemplo, los 330 traseros del McLaren con los 220 delanteros del C2, tanto en el tamaño de la llanta, el perfil , etc. Sin contar los juegos de neumáticos de lluvia que también se tienen preparados.

Podium

Más información | Web de las 24h Series, Web de Dunlop En Boxes Dunlop | Buscando el límite de las máquinas y los pilotos, en el horizonte las 24 horas de Barcelona

Publicidad

También te puede gustar

Inicio