Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Buscando el límite de las máquinas y los pilotos, en el horizonte las 24 horas de Barcelona

Buscando el límite de las máquinas y los pilotos, en el horizonte las 24 horas de Barcelona
1 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

El segundo fin de semana de Septiembre del 2012, todos los aficionados a las carreras de coches en general, y de resistencia en particular, podremos estar de enhorabuena. El circuito mundial de las 24h Series llega a territorio español, al Circuito de Cataluña, para celebrar las 24 horas de Barcelona.

Una competición que nos acerca las vivencias y sensaciones de las míticas 24 horas de Le Mans a territorio nacional y que es una gran oportunidad para disfrutar del ambiente especial que se va desarrollado en las carreras de tan larga duración.

Historia de las 24h Series

24 horas de Barcelona

En 2005, Ivo Breukers y Gerrie Willems asistieron a la primera carrera de monoplazas en el novísimo Autódromo de Dubái. Disfrutando de la carrera en un ambiente tan impresionante, a los dos se le ocurrió la idea audaz de acoger un evento de resistencia en el nuevo circuito.

Así nació Creventic: una empresa joven, cuyas actividades principales se refieren a la organización y promoción de las 24H de Dubai y las 12H de Hungría. Y que se ha asociado con la DNRT, responsable de la organización de la primera serie de 24 horas para Turismos, GT-Cars y 24 H Specials.

La disciplina más difícil y emocionante en la competición son las carreras de resistencia. Nunca se sabe quién estará en el podio hasta que cae la bandera, y ya que puede pasar cualquier cosa, no se detiene la emoción de la carrera hasta que finaliza. Gerrie Willems.

7 años más tarde, 7 ediciones han pasado desde entonces, uniéndose Dunlop como socio tecnológico y patrocinador de eventos como las 24H de Dubái y conformando un calendario de pruebas con las más internacionales, conocidas y respetadas carreras de resistencia.

Los coches

24 horas de Barclona

La parrilla es un derroche de tecnología y potencia. Los vehículos están divididos en tres categorías principales: Turismos, GT y especiales. Que a su vez se sub dividen por cilindrada como se puede observar a continuación.

Turismos a gasolina Clase A1 hasta 1600cc Clase A2 desde 1600cc hasta 2000cc o equipados con Turbo hasta 1600cc Clase A3T equipados con Turbo hasta 2600cc Clase A4 desde 2000cc hasta 3000cc Clase A5 desde 3000cc hasta 3500cc

Turismos a Diesel Clase D1 hasta 2000cc Clase D2 desde 2000cc hasta 3000cc

GT cars Clase 996 Porsche 996 Cup Clase 997 Porsche 997 Cup Clase A6 similares a los GT3 (incluidos los GT3 americanos)

Vehículos especiales Clase SP2-GT3A GT y Silhouette o vehículos que no han sido aceptados en ninguna otra clase. Clase SP3-GT4A principalmente GT4 o vehículos que no han sido aceptados en ninguna otra clase. Clase SP4 Eléctricos e Híbridos

El suministrador único de neumáticos para todas las categorías es Dunlop, que realizará un despliegue muy importante de personal, medios y materiales para hacer frente a las necesidades excepcionalmente altas que requiere la asistencia profesional en pruebas automovilísticas tan duraderas.

Una curiosidad más de las 24h es que si nos apetece competir en esta prueba y tenemos una cuenta corriente más bien abultada, al menos consejero de banca, podemos comprar un asiento en diferentes escuderías que se encargan de todo. Desde poner todo el material necesario para participar en las 24h, hasta un suculento catering VIP.

Las ofertas son múltiples y, por ejemplo, podemos correr en un BMW 130i por unos 7.000€ + impuestos.

Nos vemos en el Circuito de Cataluña el 7, 8 y 9 de Septiembre.

Más información | Web de las 24 horas de Barcelona, Dunlop y las carreras de resistencia En Boxes Dunlop | 24 horas de Nürbungring en el "Infierno Verde" , el preludio de Barcelona

Publicidad

También te puede gustar

Inicio