Compartir
Publicidad

El nuevo BMW Serie 1 ultima su fase de pruebas y se deja ver camuflado: confirmado el M135i con 306 CV

El nuevo BMW Serie 1 ultima su fase de pruebas y se deja ver camuflado: confirmado el M135i con 306 CV
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas semanas atrás se filtraron en la Red los primeros datos de la futura generación del BMW Serie 1 y ahora el fabricante bávaro ha facilitado ya las primeras imágenes oficiales del modelo, aún camuflado durante su últimas pruebas de desarrollo en el circuito de Miramas, en el sur de Francia.

Además de prometer una mejor dinámica que la del modelo saliente, y también más espacio interior, BMW ha confirmado que la versión tope de gama o BMW M135i xDrive montará el motor de cuatro cilindros más potente del grupo BMW, turboalimentado y con más de 300 CV de potencia.

Esta variante de tracción a las cuatro ruedas equipará un 2.0 litros TwinPower Turbo de 306 CV, que anuncia un consumo medio homologado de entre 6,8 y 7,1 litros a los cien kilómetros. El bloque incorpora mejoras como un cigüeñal reforzado, nuevos pistones y bielas, un turbo más grande y un sistema de inyección con válvulas optimizadas.

BMW Serie 1 2020 camuflado
BMW Serie 1 2020 camuflado

Fase final de desarrollo

El nuevo BMW Serie 1 ya se ha dejado ver en el circuito de pruebas de Miramas, donde ultima su fase de desarrollo y pruebas, aún atiborrado de camuflaje. Según BMW, el proceso de desarrollo del modelo ha durado cinco años y, como ya sabíamos, el modelo se basará ahora en una nueva plataforma de tracción delantera. También prometen una innovadora suspensión y un sistema de tracción total inteligente xDrive en ciertas versiones.

Uno de los aspectos que destaca la marca alemana es la ganancia en habitabilidad, ya que el espacio interior del futuro Serie 1 es notablemente mayor al de la generación actual. Sobre el papel, hay 33 milímetros extra de espacio para las piernas en las plazas traseras y 19 milímetros más de espacio para la cabeza. El maletero también crece en 20 litros, hasta 380 litros.

Por otro lado, de otro modelo de tracción delantera de la casa, el BMW i3s, tomará una tecnología llamada ARB, que básicamente es un sistema de control de deslizamiento de las ruedas delanteras que optimiza la tracción y reduce el subviraje propio de este tipo de modelos bajo gas.

BMW Serie 1 2020 camuflado
BMW Serie 1 2020 camuflado

Si bien BMW no ha confirmado la gama de motorizaciones, más allá del tope de gama o M135i, las filtraciones anteriores ya apuntaban a una variante híbrida enchufable, además de un tricilíndrico de gasolina y 140 CV (118i), un 2.0 litros de 256 CV (130i) y varios diésel basados en un 2.0 litros, con 150 CV (118d), 190 CV (120d) y 230 CV (M135d). En todo caso, esperamos salir de dudas pronto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio