Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevas BMW F 800 S/ST

Nuevas BMW F 800 S/ST
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


BMW sigue intentando abrirse más al mercado en el mundo de la media cilindrada y lanza dos nuevos modelos: la deportiva F 800 S y la rutera F 800 ST. Dos motos que cuentan con un motor totalmente nuevo desarrollado por BMW Motorrad en cooperación con Bombardier-Rotax GmbH con una configuración de dos cilindros paralelos con motor de cuatro válvulas por cilindro y 798 cc. Su espíritu bicilíndrico se dejará notar sobre todo en la capacidad de recuperación y su bajo consumo.

Con una potencia nominal es de 62,5 kW/85 CV a 8.000 r.p.m. y a 5.800 r.p.m., entrega un par de 86 Nm al cigüeñal de cojinetes deslizantes. La compensación de las masas del motor de dos cilindros paralelos está a cargo de un sistema hasta ahora desconocido en motores de motocicletas fabricados en serie: una biela adicional compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionadas por las masas en movimiento, consiguiendo que el propulsor funcione con muy pocas vibraciones.

El modelo S es capaz de acelerar en apenas 3,5 segundos de 0 a 100 km/h y, además, brilla por su gran elasticidad. A altas velocidades, saca a relucir las cualidades de su carenado esbelto y optimizado aerodinámicamente. El dinamismo de la moto también se explica por su bajo peso en seco, de apenas 182 kilogramos. En orden de marcha y con el depósito lleno, pesa solamente 204 kilogramos. El modelo ST únicamente pesa 5 kilogramos más. Estos resultados se consiguieron mediante la profusa utilización de materiales ligeros. Estando aparcada es evidente que se trata de una moto ligera al ver el rígido bastidor de aluminio y el bello monobrazo basculante, también de aluminio.

La parte ciclo, que permite una conducción muy precisa, ha sido concebida para mantener fielmente la línea trazada por el piloto y para conseguir una moto muy manejable. A ello se suman las virtudes ya clásicas de las motos BMW, como, por ejemplo, el alto nivel de confort para el conductor y su acompañante y el ejemplar nivel de seguridad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos