Compartir
Publicidad

La empresa de patinetes eléctricos de BMW y Daimler, Hive, elige Barcelona como sede

La empresa de patinetes eléctricos de BMW y Daimler, Hive, elige Barcelona como sede
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler, que es el mayor accionista del que fuera MyTaxi, se alió con BMW para crear una nueva plataforma de movilidad urbana. Los dos gigantes automotrices firmaron en marzo de 2018 un acuerdo de colaboración para fusionar sus servicios de movilidad DriveNow y car2go.

Ahora MyTaxi es Free Now, una plataforma que ofrece desde servicios de taxi hasta transporte público pasando por el lucrativo negocio de los patinetes eléctricos compartidos. Entre sus activos se encuentra Hive, una joven compañía de patinetes que ha instalado su campamento base en Barcelona.

Con opción de alquilarlos en exclusiva

En Europa, la compañía de BMW y Daimler opera en Portugal, Grecia, Austria, Bélgica, Polonia y Francia desde hace nueve meses, y a partir de ahora las operaciones en estos países serán monitorizadas desde la base de Barcelona.

Los patinetes de esta compañía cuentan con una autonomía de 55 km aproximadamente y una velocidad máxima de 25 km/h. De hecho, Barcelona ya está ofreciendo pequeños cursos de formación a modo de taller puntual y gratuito para todos aquellos que quieran hacer uso de los patinetes eléctricos, ya sean propios o de alquiler.

Desde la dirección de Hive se estima que las reservas en la Ciudad Condal se sitúen entre las 1.000 y las 3.000 unidades, aunque comenzará ofreciendo entre 300 y 1.500 patinetes.

Hive intentó comenzar a operar en Barcelona en julio pero aún está a la espera de que el Ayuntamiento les dé las placas registro de los patinetes y pueda competir con empresas como Bird, Reby, UFO o Wind. Pretende además expandirse a Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga o Zaragoza.

Para evitar incumplir la ordenanza municipal, esta empresa propone que el usuario guarde el patinete en casa para evitar que acaben desperdigados por las aceras, y ofrece a sus usuarios una suscripción de unos 40 euros al mes para tener en exclusiva el vehículo.

Mientras tanto, los cursos para estos Vehículos de Movilidad Personal están llegando a las autoescuelas, aunque todavía sin una normativa clara. Y es que el auge de los patinetes está provocando a nivel europeo fallecidos, desorden y un limbo legal.

Los últimos datos hablan de cinco fallecidos en 273 accidentes registrados con patinetes eléctricos en 2018, de los que más de 200 fueron atropellos a peatones.

Precisamente en agosto de 2018 tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat el primer atropello mortal de un patinete eléctrico a un peatón en España, concretamente a una anciana con un andador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio