Compartir
Publicidad

El BMW M5 (F10) no puede aguantar más y se ha desvelado anticipadamente

El BMW M5 (F10) no puede aguantar más y se ha desvelado anticipadamente
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El topo de BMW ha vuelto a hacer de las suyas. Se han filtrado las fotografías oficiales del nuevo BMW M5, aunque no a mucha resolución. Hasta el momento, lo que habíamos visto era el BMW Concept M5 o un coche de pruebas petado de camuflaje. Aquí va al natural y en azul Monte Carlo.

Es el primer M5 con turbo de la Historia. Tiene 560 CV y 680 Nm de par máximo gracias a su motor V8. Supera a su predecesor en 53 CV y 173 Nm, y encima consume menos (al M5 E60 se le criticó mucho el consumo). Las ruedas traseras reciben esa fuerza de músculo germánico a través de un cambio de doble embrague robotizado de siete velocidades.

¿Prestaciones? Todas. 0-100 km/h en 4,4 segundos, 0,3 segundos más rápido que el M5 E60. De cero a la cárcel (200 km/h) en 13 segundos, y con una punta de 250 km/h (limitado) ó 305 km/h (deslimitado). Unos rodillos de 20 pulgadas lo mantienen pegado al suelo, atrás lleva 295/30, delante 265/35.

BMW M5

Su ancestro, el BMW M5 (E28), salió hace 26 años. Tenía un motor atmosférico de seis cilindros y 3.5 litros, 282 CV. Esto son palabras mayores, el moderno le dobla en potencia. Lástima que los nostálgicos de los atmosféricos se tienen que despedir del 5.0 V10, y asumir que el Turbo viene para quedarse.

Por lo visto puede haber una transmisión manual, ya que en una de las imágenes espía se aprecia un pomo convencional, el M5 vigente no tiene caja de cambios manual (en Europa). En las imágenes de prensa solo se ve el pomo de cambio automático. BMW ha vuelto a conseguirlo, entusiasmar al entusiasmado, le perdomanos deslices como el Serie 5 GT, ¿a que sí?

La información oficial está al caer, así como una extensa galería. Como las imágenes filtradas no tienen calidad suficiente para una galería, os dirigimos a la fuente para verlas todas. Tan pronto como tengamos las oficiales intentaremos colgarlas, y también tendremos que digerir unas 50 páginas de dossier.

Vía | Autoblog
Más imágenes | Bimmer Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos