BMW Z4, primeras imágenes oficiales

BMW Z4, primeras imágenes oficiales
42 comentarios

Poco tiempo hemos tenido que esperar para ver al completo el BMW Z4, ya que nuestros compañeros de km77.com ya han publicado las imágenes oficiales, cuando se suponía que estarían disponibles a partir de mañana lunes.

También han tenido acceso a la información oficial. Cuando ví las imágenes de ayer y el cambio te texo de techo de lona a techo rígido plegable, pensé que se había acabado la versión Coupé, mucho más bonita que la versión Roadster. Efectivamente, ahora sólo habrá una carrocería para el BMW Z4, como confirman en km77.com.

Como decía ayer, la calidad de las imágenes filtradas no hacía justicia con la belleza del nuevo BMW Z4. Se podría decir que ha perdido algo de punch respecto a la actual generación. Ahora se le ve más fino y elegante, pero aún así, sigue siendo un Roadster con una planta muy bien lograda. Los cambios, a pesar de suavizarlo, han sido a mejor.

BMW Z4 2009

Como se intuía a principios de mes, cuando se habló de la nueva nomenclatura de BMW, el nuevo BMW Z4 cambiará el nombre de sus modelos por los nuevos sDrive. Así, tendremos una gama que constará de los siguientes modelos: BMW Z4 sDrive 23i, BMW Z4 sDrive30i y BMW Z4 sDrive35i, con 204 CV, 258 CV y 306 CV respectivamente.

Unos nombres rarunos a los que nos tendremos que ir acostumbrando poco a poco, ya que por lo visto se irán adecuando a toda la gama de BMW en conjunción con los xDrive para los modelos de tracción total.

De momento, no tenemos datos de sus motorizaciones. Para eso tendremos que esperar a mañana. Lo que sí sabemos es que de serie estos motores se asociarán a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como opción, según modelos, habrá una caja de cambios automática por convertidor de par y una caja automática DKG de doble embrague. Ésta última se podrá montar en el BMW Z4 sDrive35i y es de siete relaciones, mientras que la de convertidor de par será para los otros dos modelos y tendrá seis marchas.

Sólo tenemos las prestaciones del BMW Z4 sDrive 35i. Con la caja DKG hace el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y un consumo de 9 L/100 km. La velocidad máxima y otros datos los tendremos a partir de mañana.

Para adecuar su respuesta a los diferentes modos de conducción cuenta con el sistema Driving Dynamics con tres programas diferenciados y que varían la respuesta del pedal del acelerador, del motor, del DSC, de la caja de cambios y del tarado de la suspensión M Sport.

El techo duro plegable tarda 20 segundos en cerrarse o abrirse y ocupa más del 50% del espacio en el maletero cuando está replegado. Con el techo cerrado, tiene una capacidad de 310 litros, mientras que si conducimos a cielo abierto, sólo dispondremos de 180 litros de capacidad.

Mañana, cuando BMW publique toda la información oficial, ampliaremos los datos y ampliaremos la galería, que desde Munich son aficionados a publicar más de 14 imágenes de sus nuevos lanzamientos.

Un saludo para Alberto R.
Vía | km77.com
En MotorPasion | Primeros vídeos oficiales del BMW Z4

Temas
Comentarios cerrados
Inicio